A diario podemos encontrar nuevos tipos de dispositivos que nos ofrecen la posibilidad de conseguir una mejor calidad o ver mejor las cosas que hacemos, como por ejemplo las pantallas que tienen tanto mayor resolución como tamaño para ver cada uno de los detalles posibles. Pero en este caso, un nuevo portátil ha surgido con la idea de ofrecer la pantalla más grande que podemos encontrar, aunque realmente, no es una pantalla física, sino unas gafas de AR.
La realidad aumentada es un tipo de tecnología que ha ganado mucha fama después de la llegada del dispositivo de Apple, las Vision Pro, unas gafas que utilizan esta tecnología para mostrar una pantalla enorme con la que podemos interactuar mientras seguimos siendo conscientes de todo lo que hay a nuestro alrededor. Esto ha llevado a otras compañías a desarrollar productos similares, y ahora, la empresa SPACETOP, ha desarrollado un portátil que incluye esta tecnología para presentar su pantalla, eliminando el periférico de forma física.
Un portátil con una pantalla gigante que puedes llevar a cualquier lado
Por lo general cuando pensamos en un portátil pensamos en un dispositivo que ya de normal podemos guardar en una maleta o funda y transportar fácilmente, pero este hace las cosas mucho más fáciles, sobre todo a la hora de tener que preocuparnos por la pantalla. Y es que en vez de una pantalla normal de 15 o 17 pulgadas, incluye una que es capaz de llegar hasta las 100 pulgadas, con la diferencia de que en vez de ser un monitor con un formato normal, se trata de unas gafas de realidad aumentada conectadas al propio portátil.
Esta solución ya la hemos visto por parte de varias empresas, utilizar unas gafas que permiten mostrar todo lo que queramos a nuestro alrededor pero sin estar inmersos en la realidad virtual, permitiéndonos interactuar directamente con el entorno que se encuentra a nuestro alrededor. Y está claro que conociendo que se trata de un dispositivo actual, tiene un diseño que, obviamente como todo lo que sale últimamente, está optimizado para el uso de la inteligencia artificial, permitiendo al usuario interactuar con las funciones integradas para facilitar su trabajo.
Este nuevo portátil cuenta con ciertas ventajas, pero el precio está claro que no es una de ellas, ya que estamos hablando de un dispositivo con 8 horas de duración que incluye uno de los últimos procesadores de Qualcomm y una tasa de refresco de 90 Hz, pero que por tener este tipo de pantalla, cuesta un total de 1900€.
La tecnología de la realidad aumentada, cada vez más frecuente
Prácticamente todas las tecnologías que podemos encontrar actualmente se encuentran en desarrollo, muchas de ellas avanzan más rápido que otras, como es el caso de la inteligencia artificial que la tenemos hasta en la sopa. Pero hay otras que aunque avancen mucho más lento, también están comenzando a verse en soluciones de muchas compañías, y tanto la realidad aumentada como la realidad virtual pertenecen a este grupo, que aun llevando muchos años de desarrollo todavía no se ha conseguido perfeccionar del todo.
Lo mejor de estas dos tecnologías, es que aun conociendo que aun no tienen todo su potencial, podemos encontrar compañías que venden sus productos con AR o VR bastante baratos aun siendo extremadamente innovadores, si no tenemos en cuenta empresas como por ejemplo Apple. Al final el uso de los dispositivos que incluyen realidad virtual o aumentada es extremadamente probable que cada vez se vuelva más frecuente, ya que conforme avance el desarrollo ofrecerán mejores tecnologías y a su vez, serán mucho más accesibles, e incluso podría llegar un momento en el que sustituyan a las pantallas tradicionales.
The post ¿Te imaginas un portátil con pantalla de 100 pulgadas? Ya es una realidad appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/JIDjR1p
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario