Recientemente, NVIDIA ha anunciado que descataloga totalmente las tarjetas gráficas GTX. Esto no quiere decir que estas tarjetas gráficas ya no tengan sentido en la actualidad, simplemente, la compañía se centra en modelos más nuevos. Ahora bien, ¿siguen siendo las tarjetas gráficas GTX 1060 o bien las GTX 1650 buenas tarjetas gráficas en la actualidad para jugar a videojuegos?
Debes saber que NVIDIA cambio la denominación de sus tarjetas gráficas GTX por las RTX. El cambio de nombre hace referencia a la inclusión de las tecnologías Ray Tracing y DLSS (y su hardware asociado). Durante bastante tiempo ambas gamas de productos han convivido, pero esto ya no es así.
Viejas, pero con mucho que ofrecer
Cuando hablamos de descatalogar, nos referimos a cese de producción. Esto quiere decir que a medida que las NVIDIA GTX que quedan en el mercado se agoten, ya no se repondrán. Pero, de momento, estas tarjetas gráficas siguen contando con soporte en cuanto a controladores. Igual no reciben más optimizaciones, pero sí que se agregarán parches de seguridad.
Si tienes una tarjeta gráfica de las previas a las RTX, igual te planteas cambiar de tarjeta gráfica. Tampoco es algo estrictamente necesario, aunque dependerá bastante de los juegos que te gusten. Podrás seguir jugando a títulos ligeros como Fortnite, Dota 2 o LoL sin mayores problemas, así como al CS:GO 2. Además, de disfrutar de juegos AAA que ya tienen algún tiempo en el mercado.
No solamente a estos juegos, algunos otros juegos más modernos los podrás jugar sin muchos problemas. Realizando diferentes ajustes puedes tener una experiencia de juego bastante aceptable. Podemos disfrutar del Assassin’s Creed Valhalla en resolución 1080p con calidad alta por encima de los 40 FPS. Además, Doom Eternal en calidad Nightmare por encima de los 80 FPS o en Cyberpunk 2077 en calidad media con más de 30 FPS.
Puedes ver que la GTX 1060 aún tiene bastante cuerda y puede permitirnos jugar a títulos actuales sin muchos problemas. Esto hace que sea una tarjeta gráfica perfectamente válida en la actualidad para gaming casual. Si ya lo que quieres es disfrutar del Ray Tracing o DLSS, entonces, ya tendrás que cambiar obligatoriamente de tarjeta gráfica.
¿Es una opción una GTX 1060 de segunda mano?
Dentro del mercado de segunda mano y más concretamente en Wallapop, podemos encontrar modelos de GTX 1060 6 GB por menos de 100 euros. Son tarjetas gráficas muy válidas y muy interesantes, que han soportado bastante bien el paso del tiempo. Recordar que durante mucho tiempo esta tarjeta gráfica fue la preferida de los usuarios de Steam, gracias a su buen rendimiento y excepcional precio. Pero cuidado, asegúrate que compras una GTX 1060 6 GB, ya que hay modelos de 3 GB de VRAM y esas ya no son nada interesantes para jugar.
Como alternativa tienes la GTX 1650 4 GB que sí puedes adquirir nueva en algunas tiendas. Precisamente, este es uno de los modelos que acaban de ser discontinuados por parte de NVIDIA. De momento, algunas tiendas siguen con stock y rondan entre los 150-200 euros. No nos parecen tan interesantes, ya que por poco más de 200 euros tenemos las RX 6500 y RX 6600, soluciones más modernas y potentes.
Ambas opciones son interesantes si lo que haces es adquirir un ordenador por partes. Puede ser que quieras un sistema potente y no lo puedas adquirir todo de golpe. La primera parte sería la placa base, procesador, RAM y SSD. Es posible que quieras una gráfica de gama alta y para eso esperes unos meses. Mientras tanto, puedes optar por una GTX 1060 6 GB, que te permitirá disfrutar de bastantes juegos y la puedes adquirir por un precio razonable.
The post NVIDIA ha descatalogado finalmente las GTX, pero, ¿siguen teniendo sentido? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/7wL6miP
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario