sábado, 25 de mayo de 2024

Cómo librarte para siempre de Onedrive en tu PC con Windows

Borrar OneDrive aplicación Windows

Las aplicaciones preinstaladas de Windows pueden causar varios problemas en nuestro ordenador si no tenemos unas especificaciones demasiado altas, es normal ver cómo algunos de estos programas comienzan a consumir una gran cantidad de recursos. La mejor forma que tenemos para evitar esto es eliminar o deshabilitarlos, y uno de los que podemos quitar si no utilizamos es OneDrive, a continuación os vamos a explicar cómo podéis eliminar esta aplicación preinstalada de vuestro ordenador con Windows fácilmente.

OneDrive es la aplicación que tiene Microsoft para guardar archivos en la nube, algo similar al iCloud que podemos encontrar por parte de Apple, siendo además una aplicación que viene preinstalada en nuestro sistema operativo, y que por lo general no solemos tener en cuenta en caso de no utilizarla. Pero esta aplicación se inicia al arrancar nuestro ordenador, por lo que es posible que esté consumiendo recursos sin que lo sepamos, haciendo que nuestro ordenador pueda ir más lento de lo que debería.

Cover Windows 8 marzo

¿Necesito tener OneDrive instalado?

Como bien hemos explicado al principio, OneDrive es una aplicación que conecta nuestro ordenador con el servicio en la nube de Microsoft, aunque en muchas ocasiones es probable que ni siquiera lo hayamos llegado a usar por tener otras soluciones que son más conocidas o que ofrecen una mayor cantidad de herramientas. En este caso, como viene preinstalado y preconfigurado para iniciarse automáticamente es normal que pensemos que se trata de un programa vital para nuestro sistema operativo, pero nada más lejos de la realidad, podemos eliminar este software en caso de no utilizarlo y no pasará nada.

Esto nos lleva a pensar si es necesario que tengamos este programa instalado, y al final todo se reduce a si lo utilizamos o no, ya que si no vamos a darle un uso al final es como todo el software, para qué queremos tenerlo instalado ocupando espacio y consumiendo recursos si realmente no tenemos pensado ni siquiera ejecutarlo. Además, OneDrive al ser una aplicación en la nube cuenta con diversas formas de acceder a el, al igual que otras aplicaciones como Teams, también tiene soluciones que se pueden utilizar a traves del navegador, por lo que si necesitamos liberar espacio podemos eliminarlo incluso si lo utilizamos a diario.

Imagen almacenamiento en la nube

Cómo eliminar OneDrive de forma sencilla

Existen varias formas para quitar OneDrive de nuestro ordenador, pero al final lo más fácil es utilizar las herramientas que nos proporciona el propio sistema operativo, si queremos incluso facilitar todavía más el proceso no hace falta ni que utilicemos líneas de comandos y demás que suelen ser una forma de asegurarnos al 100% de que hemos eliminado el programa. Es por ello que os vamos a enseñar primero como desactivar el arranque automático de esta aplicación, y si no queréis tenerla directamente, os indicamos cómo desinstalarla.

Desactivar arranque automático

Para desactivar el arranque automático de una aplicación solo tenemos que seguir unos sencillos pasos, no hace falta que usemos ningún tipo de programa complicado, ya que el administrador de tareas nos permite hacerlo de forma sencilla.

  1. Iniciamos el administrador de tareas
    1. Podemos hacer esto haciendo clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionando «Administrador de tareas»
    2. También podemos ejecutarlo al pulsar CTRL+ALT+SUPR y seleccionando «Administrador de tareas»
    3. Si queremos complicarnos podemos presionar la tecla de Windows+R y escribir «taskmgr» en Ejecutar para abrirlo
  2. Una vez abierto nos dirigimos a la sección «Aplicaciones de arranque»
  3. Hacemos clic derecho sobre la aplicación y seleccionamos «Deshabilitar»

Deshabilitar OneDrive inicio automático

Desinstalar OneDrive

Si queremos evitar del todo que OneDrive pueda consumir los recursos de nuestro PC, directamente podemos desinstalarlo, al ser una aplicación de la Microsoft Store Windows es capaz de detectar fácilmente donde se encuentra, por lo que al usar el software para desinstalar aplicaciones lo borrará por completo.

  1. Escribimos «Agregar o quitar programas» en el buscador de Windows
  2. Una vez dentro buscamos en la zona superior el programa que queremos desinstalar, en este caso OneDrive
  3. Hacemos clic sobre los tres puntos que aparecen a la derecha y presionamos «Desinstalar»

Eliminar aplicación OneDrive Windows

Cuando hayamos hecho esto nos aparecerá una confirmación para desinstalar por completo el programa, de esta forma podremos librarnos de la aplicación de Microsoft de una forma sencilla y rápida.

The post Cómo librarte para siempre de Onedrive en tu PC con Windows appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/B89bdwY
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario