Cada vez se acerca más el lanzamiento de la nueva generación de procesadores de AMD, y resulta inevitable que se vayan filtrando nuevos documentos sobre las especificaciones de estos componentes. Y es que uno de los leaks que podemos conocer nos presentan las mejoras que tiene esta nueva generación con respecto a la anterior, algo que puede causar una diferencia de rendimiento muy alta teniendo en cuenta que aumenta prácticamente todo.
Los nuevos procesadores de AMD buscan marcar la diferencia ofreciendo una gama mucho más amplia, entrando en todos los mercados posibles relacionados con la tecnología de la información, ya que su objetivo son todos los presupuestos junto con todas las formas de tener un ordenador posible. Ya sea en portátiles, ordenadores de sobremesa, consolas, dispositivos utilizados para la IA… la compañía creadora de los Ryzen busca atacar todos los puntos claves del mercado de los procesadores.
Un procesador creado para destacar
Una de las mayores ventajas que ofrecen los procesadores de AMD está claro que es, además de su potencia, la calidad y capacidad que tiene sus gráficas integradas, ya que actualmente tienen una de las mejores tecnologías para este tipo de gráficos integrados. Esto les permite entrar en varios mercados distintos de forma simultanea, los procesadores utilizados para gaming de alto rendimiento y bajo coste como los mini PC y las consolas, las CPU creadas para dispositivos portátiles que únicamente utilizan gráficos integrados, y ahora, en el mercado de las IA gracias a sus APU con tecnología XDNA.
El procesador que podemos ver filtrado parece tener como objetivo claro, mejorar el apartado de IA que pueden ofrecer los procesadores de AMD, junto con una mejora tanto en núcleos como en los hilos, así como la esperada incorporación del RDNA 3.5. Esto nos permite ver qué camino van a seguir el resto de procesadores que va a lanzar AMD, ya que las mejoras son bastante grandes en comparación con las generaciones anteriores, no solo por el cambio de arquitectura, sino por un factor clave que se basa en buscar estandarizar el diseño de 12 núcleos y 24 hilos sobre el de 8 núcleos y 16 hilos que tenemos actualmente.
Qué especificaciones tiene este procesador filtrado
Realmente en el mismo documento podemos ver que se han filtrado dos tipos de procesadores, uno marcado como STX, que seguramente hace referencia en general a los Strix Point, mientras que hay otro que se menciona como STX Halo. Como bien hemos indicado antes, en el caso de los Strix Point la mejora vendría por la parte de ofrecer una mayor cantidad de núcleos junto con la mejora de la iGPU y la incorporación del XDNA 2, que es capaz de ofrecer 50 TOPS.
Por otra parte, el Strix Halo, se presenta como una solución superior, ya que supera por bastante las especificaciones del STX normal, incluye 16 núcleos con 32 hilos, una caché L2 de 1MB por núcleo, y una L3 de 32MB junto con 32MB de caché MALL. Además presenta mejoras adicionales con respecto a la otra CPU que hemos mencionado, incluye 60 TOPS, indicando por otra parte que soporta memorias LPDDR5X-8000 de 256 bits, algo que nos puede hacer pensar, que realmente este procesador esta principalmente orientado para tareas relacionadas con la IA.
The post Se filtra uno de los procesadores TOP de la próxima generación de AMD appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/gvKTjB2
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario