domingo, 28 de abril de 2024

Los mejores cables USB-C que sirven para datos y carga a la vez

Cables USB-C cargar, transferir datos y señal de vídeo

La forma más rápida de transferir archivos de un equipo a otro es utilizando un cable, especialmente cuando se trata de archivos ocupan varios cientos MB u ocupan varios GBs. Si bien es cierto que la conectividad Wi-Fi y Bluetooth ha avanzado mucho en los últimos años, siguen ofreciendo peores velocidades de transferencia de datos.

Conforme ha ido evolucionando la tecnología, también lo han hecho tanto los cables como los conectores, siendo la conexión USB-C la más extendida. Esto se debe a que, no solo nos permite transferir datos de un equipo a otro, sino que, además, también nos permite enviar la señal a otros dispositivos e incluso cargar el dispositivo.

Sin embargo, en el mercado podemos encontrar un gran número de tipos de cables USB-C y no todos nos ofrecen las mismas prestaciones. A diferencia de los cables USB-A, si hablamos de cables USB-C tenemos que hablar de diferentes estándares, sin embargo, vamos a reducir a dos principales, ya que son los que podemos encontrar en dispositivos última generación.

Conector USB-C y sus tipos

El estándar más moderno de USB-C 3.1 Gen 2×2, que nos ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de hasta 20 Gbps. La generación inmediatamente anterior, el USB-C 3.2 Gen 2, ofrece una velocidad de 10 Gbps, mientras que el estándar USB-C 3.2 Gen 1 ofrece una velocidad máxima de 5 Gbps.

El estándar USB-C 3.x, permite ofrecer una potencia máxima de hasta 100W, potencia más que suficiente para cargar la mayoría de los equipos portátiles que tienen una necesidad de carga igual o inferior. Obviamente, para poder aprovechar esta potencia, no solo es necesario un cable compatible, sino que, además, también necesitamos un cargador que ofrezca, como mínimo, la misma potencia.

No podemos dejar de mencionar que el estándar USB 3.x también nos permite enviar la señal de vídeo de un portátil a otra pantalla mientras se utiliza el mismo conector para cargar el dispositivo. Y, aunque en un principio cualquier cable nos valdría, realmente no es así, ya que no todos cumplen con el estándar USB 3.x de última generación.

Si estás buscando un cable de este tipo y no quieres perder el tiempo en las diferentes tiendas online, a continuación, os mostramos cuáles son los mejores cables USB-C para enviar datos y cargar el dispositivo mientras enviamos la señal a un monitor externo. Pero, antes de elegir el cable, debemos tener en cuenta si nuestro equipo cumple o no con el estándar al que se adapta, ya que, de lo contrario, no vamos a poder sacarle el máximo partido que nos ofrezca, aunque funcionará si problemas.

Cables USB 3.2 Gen 2×2

El fabricante PremiumCord, empresa especializada en el diseño y fabricación de cables de alta calidad, nos ofrece este modelo compatible con USB-C 3.2 Gen 2×2, con una velocidad máxima de transferencia de datos de 20 Gbps, compatible con carga de hasta 100W, 1,5 metros de largo y compatible con salida de vídeo. Las cubiertas de los puertos son de aluminio y el cable está recubierto con algodón trenzado.

El cable USB-C que nos ofrece CAKOBLE es compatible USB 3.2 Gen 2×2, con una velocidad máxima de 20 Gbps, soporta hasta 100W (20V / 5) de potencia, es compatible con salida de vídeo en resolución 4K a 60 Hz y tiene 1,2 metros de largo. Está fabricado con materiales de alta calidad resistente a la flexión y cuenta con conectores de aluminio.

Otra interesante opción la encontramos en el fabricante Fasfear con este cable compatible con USB 3.2 Gen 2×2 con diseño trenzado fabricado en nailon resistente a la flexión, compatible con carga rápida de hasta 100W y con salida de vídeo 4K. Uno de los lados tiene diseño en forma de codo, para evitar que moleste y tiene un largo de 1,8 metros.

Twozoh también dispone de un cable compatible con USB 3.2 Gen 2×2 que nos permite disfrutar de la máxima velocidad de transmisión, salida de vídeo con resolución 4K a 60 Hz y compatible carga de hasta 100W. Está fabricado en nailon trenzado que soporte más de 10.000 flexiones. Está disponible desde 0,5 hasta 4,5 metros en color negro.

El cable que nos ofrece el fabricante UseBean es compatible con USB 3.2 Gen 2×2, un cable con hasta 20 Gbps de velocidad de transferencia de datos, compatible con salida 4K a 60 Hz y ofrece soporte para carga de hasta 100W. Este cable con diseño trenzado fabricado en nailon mide 1 metro y el mejor valorado y más vendido en Amazon. Está disponible en color azul, gris, negro y rojo y con hasta 4,5 metros de longitud.

The post Los mejores cables USB-C que sirven para datos y carga a la vez appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/1LDnQTc
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario