sábado, 23 de marzo de 2024

No necesitas instalar Linux si quieres probarlo en tu PC con Windows

Linux es un sistema operativo que ofrece una gran cantidad de ventajas frente a Windows, no podemos decir que trata de competir contra el, ya que realmente tan solo busca crear una alternativa frente al SO de Microsoft. Es por ello que en muchas ocasiones puede ser que queramos probar alguna distribución de este sistema, ya que al final, nunca está de más conocer como funciona Linux.

Existen una gran cantidad de formas de probar un sistema operativo nuevo, y es que al final podemos instalarlo en una partición nueva, utilizar un dispositivo antiguo o barato que hayamos encontrado, o en este caso, recurrir a servicios Web. Si en vuestro caso queréis probar mediante la última opción mencionada, entonces os vamos a enseñar diversos sitios donde vais a poder probar este SO, y algunas de sus distribuciones.

Linux

¿Para qué quiero probar Linux?

Realmente existe una gran cantidad de motivos por los que podemos querer utilizar Linux desde nuestro PC Windows, ya que este sistema operativo ofrece una gran variedad de distribuciones que nos permite realmente hacer lo que queramos. Ya sea por querer probar como funciona mediante una interfaz gráfica o simplemente si queremos utilizar una línea de comandos, siempre encontraremos la versión adecuada para lo que queramos hacer.

Al final este tipo de SO se utiliza mucho en soluciones industriales, ya que es más sencillo de modificar para cada caso que cualquiera de las versiones que ofrece Windows, pero esto no implica que tan solo se vea su uso comercial. Y es que cuando lo empezamos a utilizar, nos damos cuenta de las ventajas que tiene con respecto al SO de Microsoft, pero algo que debemos tener claro es que para aumentar la compatibilidad que estas distribuciones nos dan con respecto a la mayoría de aplicaciones, siempre vamos a tener que dar ciertos pasos extra comparado con Windows, ya que sigue siendo la principal plataforma para ordenadores.

sistema operativo arch linux

Cómo probar Linux en Windows

Hay varias formas de poder hacer esto, y es que podemos utilizar nuestro propio hardware para simular un sistema operativo mediante virtualización, podemos recurrir a páginas que ofrecen una virtualización gratuita para probar, e incluso podemos optar por las soluciones comerciales en la nube que existen.

Webs

Si queremos probar un sistema operativo Linux pero no queremos instalar ni tener que configurar nada, podemos optar por utilizar una página web que nos permita acceder a servidores virtuales con instancias de la distribución que queramos. Para este caso, podemos utilizar DistroSea, una página gratuita que nos permite elegir la versión que queramos utilizar de este sistema operativo, y es que tan solo debemos elegir la distro y ya nos permitirá acceder directamente, sin tener que pagar nada.

Existen más páginas que podemos utilizar para esto, como puede ser OnWorks, pero en esencia todas hacen lo mismo, por lo que tan solo debemos elegir la que más nos apetezca utilizar.

Máquinas virtuales

Si por otra parte no os fiais demasiado de una página web, o simplemente queréis tener vuestro Linux controlado y poder guardar lo que hagáis, entonces una de las mejores soluciones que podéis encontrar son las máquinas virtuales. Y es que realmente mediante una máquina virtual, podréis instalar y configurar cualquier distribución de Linux, así como compartir, exportar e importar todo el progreso que hagáis en las mismas.

Esto se convierte en una gran opción si queréis utilizar un nuevo sistema operativo, pero además queréis que más personas puedan comprobar vuestros avances y viceversa.

Soluciones cloud (de pago)

Por último, podemos confiar en las soluciones cloud que nos ofrecen algunos de los distribuidores más grandes de servicios en línea, y es que podemos optar por utilizar las utilidades que nos ofrecen por ejemplo Amazon mediante el AWS, Microsoft mediante Microsoft Azure u otros como Docker. Gracias a las funciones que tienen estas compañías para crear máquinas virtuales en la nube, podremos probar lo que queramos, siempre y cuando paguemos.

Cabe destacar, que por ejemplo AWS y Azure ofrecen un nivel de cuenta gratuita con una limitación de uso por horas, es decir, que una vez superamos el límite establecido o utilizamos servicios que no entran dentro de la capa gratuita, se nos comenzará a cobrar.

The post No necesitas instalar Linux si quieres probarlo en tu PC con Windows appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/QOGTRti
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario