En ciertas ocasiones podemos pensar que en vez de un ordenador, hemos comprado la turbina de un avión, ya que podemos notar como los ventiladores del mismo comienzan a funcionar a máxima velocidad causando una gran cantidad de sonido que resulta molesto. Es por ello que podemos recurrir a varias soluciones para reducir el ruido que hace nuestro PC, de forma que en este artículo os vamos a enseñar qué prácticas podéis llevar a cabo para evitar este problema.
A la hora de utilizar un ordenador siempre es posible que este haga mucho ruido, y el principal motivo por el que esto sucede son siempre los ventiladores, ya que es el único componente de nuestro PC que puede generar sonido (sin contar el speaker de la placa base). Es por ello que puede llegar a molestarnos, ya que resulta incómodo escuchar un sonido similar al que hace la turbina de un avión, y más cuando no utilizamos unos cascos que tengan la capacidad de insonorizar.
¿Por qué sucede esto?
Existen dos motivos principales por los que los ventiladores pueden estar causando un ruido extremadamente alto, y se encuentran directamente relacionados con el uso que le demos a nuestro ordenador y cómo esté montado. Esto se debe, a que en configuraciones de alta gama los ventiladores pueden estar funcionando al máximo para poder refrigerar por completo nuestro dispositivo, ya que es posible que la temperatura de alguno de los componentes sea muy alta.
Pero por otra parte, también puede ser que no estemos realizando el mantenimiento adecuado sobre nuestro ordenador, por lo que es posible que se haya acumulado una gran cantidad de polvo que impide que los ventiladores giren de forma adecuada. Esto genera un ruido muy mecánico que resulta extremadamente molesto, y puede llegar a causar el malfuncionamiento de alguno de nuestros componentes, por lo que debemos tener cuidado si este es el caso.
¿Qué tengo que hacer para que el PC haga menos ruido?
Teniendo en cuenta los dos factores que hemos indicado anteriormente, entonces podemos saber dónde debemos establecer el foco de atención, y es que las soluciones son extremadamente sencillas, teniendo en cuenta que la relacionada con la potencia del ordenador es tan solo hacer unas cuantas configuraciones. En el caso de la segunda, puede resultar un poco más complicado para ciertas personas, ya que la limpieza de los ventiladores implica desmontar en parte el ordenador.
En el caso de que vuestro problema tenga que ver con la primera situación, os recomendamos varias acciones que podéis llevar a cabo para evitar que los ventiladores estén funcionando siempre al 100%:
- Comprobar en qué situaciones sucede: en ciertas ocasiones, puede ser que esto tan solo suceda a la hora de utilizar una aplicación, ya que por temas de compatibilidad, hay momentos en los que pueden hacer que los ventiladores funcionen al máximo sin ser necesario, este error es bastante común en algunos juegos.
- Crear una curva personalizada: si de base vuestros ventiladores funcionan siempre al 100%, entonces la mejor solución es crear una curva personalizada, esto permitirá que la velocidad de los mismos aumente o disminuya dependiendo del consumo que tengan nuestros componentes, por lo que dependiendo de la temperatura giraran a mayor o menor velocidad.
- Reducir la potencia de nuestro hardware: esto puede resultar algo extremo, ya que al final si hemos pagado mucho por hardware de alta gama, bajarle la potencia es cuanto menos irónico, pero si que es verdad que en el caso de no tener pensado establecer una refrigeración mejor, podemos llevar a cabo esta práctica para evitar que los ventiladores causen mucho ruido
- Comprobar que no hay ningún cable de por medio causando el ruido: simplemente debemos mirar si el ruido lo puede estar causando un cable suelto.
The post Cómo hacer que tu PC haga menos ruido sin gastarte ni un euro appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Zs3QI7y
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario