lunes, 19 de febrero de 2024

Helldivers 2: su mayor enemigo es el éxito que está consiguiendo

Helldivers 2.

Quién le iba a decir a Sony que en esta nueva estrategia por llevar a PC muchos de sus exclusivos más tradicionales, justo en el que decide compartir fecha de lanzamiento con PS5 va y arrasa provocando uno de los mayores éxitos vistos por los japoneses en los últimos tiempos. Y es que esta saga de Helldivers, que se estrenó hace más de una década para PS3, está batiendo todas las marcas de jugadores conectados al mismo tiempo.

Y claro, cuando tú vendes cientos de miles de juegos (o millones) en un desarrollo para un jugador, la campaña no se va a colapsar por mucho que lo disfruten al mismo tiempo. Es más, seguramente no seamos conscientes de que eso está ocurriendo, ya que entre unos y otros no hay forma humana de adivinar que tantos están jugando a la vez. Pero en lanzamientos como Helldivers 2 eso no es así. Tenemos muy claro lo mucho o poco que están habitados los servidores.

Éxito y ¿fracaso de Helldivers 2?

Como os decimos, un juego puede fracasar por muchas causas, pero estará más cerca de hacerlo si tras un éxito rotundo (¿y repentino?), el desarrollador no está listo para seguir ampliando la posibilidad de que se conecten más y más jugadores. Y claro, en Helldivers 2 algunos de los que se han sumado a este éxito de Sony, han visto cómo los servers están llenos a reventar y, en muchos casos, apenas permiten que se unan nuevos players (aunque tengas un DualSense conectado al PC – risas).

Eso se traduce en que es complicado entrar a jugar, que nunca loa hacemos cuando queremos, sino cuando los servidores pueden y una vez dentro, nos tocará rezar para que no se produzca algún inconveniente que nos expulse y volvamos de nuevo a la casilla de salida. Círculo poco virtuoso que puede provocar que muchos de los que ahora se vuelven locos por disfrutar de Helldivers 2, prefieran devolver su compra y ponerse a hacer otras cosas.

Imagen usuario de twitter
HELLDIVERS™ 2
@helldivers2
Despite our best efforts to increase server capacity to accommodate all of you who want to dive for Freedom, we are experiencing capacity issues. We are once more working without delay to improve the issue and we hope to have a fix in place as soon as possible. Thank you
19 de febrero, 2024 • 10:12

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Fijaos cómo será la crisis de Helldivers 2 en estos momentos que desde la cuenta oficial del juego han salido a decir lo que todo el mundo ya sabe: «A pesar de nuestros mejores esfuerzos por aumentar la capacidad del servidor para dar cabida a todos aquellos que quieran bucear por la Libertad, estamos experimentando problemas de capacidad. Una vez más estamos trabajando sin demora para mejorar el problema y esperamos tener una solución lo antes posible. Gracias».

Le ha pasado a los mejores

Es lógico que estas cosas ocurran porque los desarrolladores deben trabajar a partir de unas previsiones realistas de cuál podría ser el éxito de su criatura. A World of Warcraft le pasó hace 20 años, en 2004, que llegó a dejar de venderse hasta que Blizzard fue garantizando nuevos huecos en sus servidores, así que es hasta normal que ante un éxito tan inesperado como este de Helldivers 2 los desarrolladores no tengan recursos para aumentar la capacidad de los servidores de la noche a la mañana.

El problema es que algo que es razonable, y lógico, espante a muchos que no estén por la labor de aguantar tanta cola de imprevistos mientras disfrutan online.

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