lunes, 19 de febrero de 2024

¿Skull and Bones está gustando? Los jugadores lo tienen claro

Skull and Bones.

Skull and Bones ya está disponible para todo el mundo. Tanto en PC como en PS5 y Xbox Series X|S, por lo que es la hora de ver qué es lo que les está pareciendo a los jugadores, que son los que, con su pulgar como en la antigua Roma, deciden si un lanzamiento es un éxito o no. ¿Y creéis que la epopeya pirata de Ubisoft se ha ganado a la comunidad que lo estaba esperando con auténtica ansia?

El juego es un desarrollo que Ubisoft viene arrastrando desde 2013, desde que se puso a la venta Assassin’s Creed IV Black Flag, y que ha penado por las oficinas de los franceses tras muchos cambios y retrasos en sus fechas de lanzamiento. Incluso en los últimos días, el CEO de la compañía vino a decirnos que este Skull and Bones no era siquiera un desarrollo AAA, sino más bien un AAAA. Es decir, algo mucho mayor y más grande.

Las críticas devoran a Skull and Bones

Desde su fase de Beta cerrada ya se podía ver que el título de Ubisoft no estaba a la altura de lo que muchos fans esperaban, ya que lo han convertido en un MMO malo de hace 15 ó 20 años. Así que era de esperar que este Skull and Bones cayera por su propio peso en cuanto los usuarios comenzaran a probarlo y estos fueran dejando sus valoraciones en páginas como Metacritic que, todo hay que decirlo, no es la Biblia ni todo lo que en ella aparece es real al 100%, pero sí que nos permite hacernos una idea de las tendencias. Del sentir general.

Y si miramos a las valoraciones de los usuarios en esta plataforma, nos damos cuenta de que el palo para Skull and Bones es gigantesco, porque en la versión PC, por ejemplo, consigue un 29 sobre 100 de puntuación. Lo que en las notas del cole de hace algunos años venía a significar que se trata de un «Muy deficiente». Y eso que de momento solo van 300 aportaciones aunque en las próximas horas seguramente esa cantidad se incremente.

Metacritic Skull and Bones.

Parece claro que el juego tiene muchos problemas y depende de Ubisoft decidir afrontarlos como lo hizo Hello Games con No Man’s Sky, que prácticamente ocho años después es una maravilla, o tirar por tierra cualquier evolución para no incurrir en más gastos que, seguramente, la compañía no esté en disposición de afrontar.

La prensa le trata un poco mejor

Si los usuarios no están teniendo piedad con Skull and Bones, en el caso de las reviews de prensa la cosa mejora un poco, pero tampoco mucho. Mientras en PC (recuerda pillarte un gamepad) tenemos una nota media de 64 sobre 100, con 12 análisis utilizados, en el caso de PS5 llegamos a alcanzar el 74, mientras que en Xbox la cosa se reduce hasta un 65. En estos dos últimos casos, solo se han tomado en cuenta el análisis de cinco medios de comunicación.

Como veis, parece que hay poca salvación con Skull and Bones así que ahora solo queda ver qué es lo que hará Ubisoft. ¿Cerrará el juego, lo abandonará o echará el resto invirtiendo lo que haga falta? Contadnos…

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