El modo seguro de Windows, disponible tanto en Windows como en Windows 11, es un entorno donde se carga únicamente el sistema operativo sin ningún tipo de driver ni programas. Este modo se utiliza encontrar la solución al problema que está presentando Windows, ya sean pantallas azules de la muerte, cuelgues inesperados o cualquier otro motivo que no nos permite trabajar con normalidad.
A través del modo seguro, podemos eliminar aplicaciones y/o actualizaciones que sabemos que son las culpables del mal funcionamiento de nuestro equipo. Es especialmente útil en el caso de las actualizaciones ya que suelen ser las causantes de muchos de los problemas de funcionamiento de cualquier PC. Además, este modo es especialmente útil cuando Windows se niega a arrancar y muestra una pantalla de color negro o blanca sin ningún tipo de información.
Acceder al modo recuperación de Windows
Microsoft nos ofrece diferentes formas de acceder a modo seguro de Windows y todas ellas implican reiniciar el ordenador.
- Desde el escritorio de Windows. Este método es, sin duda, el más sencillo para acceder al modo seguro de Windows. Lo único que tenemos que hacer es acceder al botón de Reiniciar el PC desde el botón de Inicio y, antes de pulsar sobre esta opción, mantener presionado el botón Mayús.
- Desde las opciones de configuración. Este proceso es algo más completo pero igual que sencilla ya que tan solo debemos acceder a las opciones de configuración de Windows (Win + i). Dentro de las opciones de configuración, pulsamos en Actualización y seguridad y dentro de este menú en Recuperación. A continuación, en el apartado Inicio avanzado, pulsamos en Reiniciar ahora.
- Con la pantalla en negro o blanco. Cuando Windows detecta que tenemos algún problema a la hora de iniciar el PC, al tercer intento se mostrará la pantalla de recuperación de Windows, por lo que realmente no hay que hacer absolutamente nada por nuestra parte, únicamente seguir los pasos que os mostramos a continuación.
Cómo acceder al arranque seguro de Windows
En el apartado anterior, os hemos mostrado 3 diferentes métodos para activar el arranque seguro de Windows, sin embargo, no estamos todavía en el modo seguro de Windows donde únicamente se carga el sistema operativo. Desde la pantalla de recuperación de Windows, la imagen que se muestra a continuación, pulsamos en Solucionar problemas.
A continuación, pulsamos en Opciones avanzadas para acceder a las diferentes opciones que Windows pone a nuestra disposición para solucionar cualquier problema que esté presentado nuestro equipo. De entre todas las opciones que se muestran, debemos seleccionar la opción Configuración de Inicio.
En la siguiente ventana, es nos informa de todo lo que hacer al pulsar sobre el botón Reiniciar. De entre todas las opciones que se muestran, se encuentra la de Habilitar el modo seguro, modo que nos permitirá encontrar una solución al problema que presenta nuestro equipo.
Salir del modo seguro de Windows
Salir del modo seguro y que Windows vuelva a iniciar de forma habitual es tan sencillo como apagar el equipo. Aunque también sirve reiniciar el equipo, en ocasiones, el sistema vuelve a entrar en modo recuperación, por lo que, para estar seguros, es recomendable apagar el PC y volver a encenderlo.
The post El arranque seguro de Windows: la solución a tus problemas en el PC appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/eYb2Akl
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario