Cuando jugamos por internet, la latencia puede ser determinante a la hora de hacer una baja o ganar la partida. Siempre asociamos latencia a la conexión a internet, pero hay muchas más latencias. Una de ellas y muy importante es la latencia del ratón, la cual se mide mediante la tasa de sondeo, la cual siempre se especifica por el fabricante y viene dada en Hercios (Hz).
Antes de nada, debemos entender bien que es la latencia. Es el desfase que existe entre que realizamos una acción y esta se ejecuta. Aunque se asocia en juegos al retraso que hay entre la información que se manda y recibe a nuestro ordenador por parte de un servidor, hay muchas más.
Tenemos que saber que hay un tiempo de procesado de imagen y que se muestra en pantalla. Incluso, hay un tiempo de retraso en la pulsación de una tecla del teclado y que se ejecute o muestre en pantalla. Hablamos de latencias muy bajas, imperceptibles prácticamente, pero están ahí.
¿Qué es la tasa de sondeo?
Es la frecuencia con la que ratón le manda al ordenador (u otro dispositivo informático) su posición. La tasa de sondeo o polling rate en inglés, en ratones normalmente se mide en Hercios (Hz) aunque también puede ser expresada en tiempo, normalmente del valor de milisegundos (ms)
Debes saber que el polling rate en ratones destinados a videojuegos cobra una gran relevancia. Queremos que la acción se transmita lo antes posible, ya que tan solo 1 ms puede suponer la diferencia entre ganar o perder una partida.
Hay una relación importante entre la respuesta de entrada y la salida del mismo. Cuanto menores sean los tiempos de respuesta, antes se mandará la información al sistema y se «reflejara».
Actualmente, existen unas frecuencias de tasa de sondeo, como son: 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz y 1.000 Hz. Debes saber que para los 125 Hz tenemos un tiempo de respuesta de 8 ms y que en los 1.000 Hz tenemos un tiempo de respuesta de 1 ms. Actualmente, tenemos el ratón RAZER DEATHADDER V3 PRO que ofrece un polling rate de hasta 4.000 Hz, haciendo que el tiempo de respuesta sea inferior a 0.5 ms.
El polling rate se puede modificar, normalmente, desde el software del fabricante del ratón. Normalmente, siempre funcionara a la tasa de sondeo más alta posible, para tener una latencia lo más baja posible.
Verificar la tasa de sondeo
Puede que tengas dudas de que el ratón este rindiendo como cabría esperar. Esto es fácil de verificar, ya que hay muchas páginas web que permiten hacer este proceso de una manera sencilla. Las mejores páginas web de Mouse Rate Checker son:
- BenQ, el fabricante de monitores gaming, tiene una página específica para esto. Simplemente debes pulsar en cualquier parte de la pantalla y empiezas a mover el ratón lo más rápido que puedas. Nos aparecera en grande la media y en la derecha la frecuencia registrada
- Click Speed Test es otra página web interesante la cual nos muestra la frecuencia en cada instante, la media y la máxima registrada. Deberemos pulsar «Start» para iniciar la prueba y «Stop» para parar, contando con un botón de «Reset» para volver a iniciar el test
Debes saber dos cosas. Ninguna de estas dos anteriores te dará valores superiores a los 1.000 Hz, ya que están configuradas para estas velocidades máximas. Por otro lado, es muy complicado acercarse al polling rate de los 1.000 Hz y pasarlo. Así que si te aparecen valores de 800-900 Hz, que sepas que funciona bien el ratón y tienes una tasa de sondeo de 1.000 Hz o más.
The post ¿Sospechas que tu ratón no va bien? Compruébalo gratis con estas herramientas appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/zPtcuMA
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario