sábado, 21 de octubre de 2023

Yo ya no pierdo el tiempo: esto es lo que IMPORTA en un ratón gaming

elección ratón gaming

Tenemos en el mercado una cantidad de oferta de ratones para jugar increíblemente grande. Hay soluciones universales, específicas para juegos FPS o para juegos MMORPG, incluso, soluciones con diseños avanzados para edición. Hace unas semanas me decidí a buscar nuevo ratón, el que tenia de gama básica me daba demasiados problemas y me fijé en tan solo 4 aspectos y ninguno era el sensor.

El ratón es uno de los periféricos que más utilizamos junto con el teclado, así que no es una elección sencilla. Pero, podemos simplificar bastante el proceso eliminando puntos que realmente no nos van a aportar gran cosa.

Los ratones modernos son bastante similares en muchos aspectos y conocerlos, nos ayuda a simplificar el proceso de compra. Te explicare los puntos en los que me fijo y a los que he dejado de dar relevancia con los años.

Cuatro cosas que miro en los ratones gaming

Debo aclarar esta experiencia viene de muchos años. He tenido ratones de más de 50 euros y ratones muy baratos. Al final, lo que he aprendido es que lo importante es no escatimar y comprar marcas de calidad. Cuando he ido a marcas baratas de medio pelo la cosa nunca ha terminado bien.

Nada de cables

Actualmente, los ratones inalámbricos son prácticamente igual de buenos que los cableados. Los últimos modelos que he tenido ya han sido inalámbricos, pudiéndolos usar más cómodamente en cualquier parte. Me parecen mucho más cómodos de usar y te quitas cables que organizar, que siempre es un coñazo.

Dentro de esto debo decir que no me gustan los ratones con pilas por ser menos ecológicos. Cierto es que puedes comprar pilas recargables, que son prácticamente iguales que las baterías. Me parece más cómodo el conectar el cable un rato para que se cargue o dejarlo cargando mientras no lo usas.

Puede parecer sin sentido, pero no me suelo fijar mucho en la autonomia. Los modelos con batería se pueden cargar mientras los usas, que al final, es lo más relevante bajo mí punto de vista.

Peso ajustable

Tengo una manía que no es la mejor, pero al final, es a lo que te terminas adaptando. Me gustan los ratones especialmente pesados y los ratones que tienen sistema de pesas, para mí son los mejores. Puedes agregar peso adicional para adaptarlo a tus necesidades.

He usado ratones ligeros y he probado muchos, incluso, con estructura mallada o de panel de abeja. No me termino de adaptar a ellos, pese a usarlos por meses, siempre noto que me falta algo.

corsair m65 wireless

Mismo fabricante que el resto de mis periféricos

Esto para mi (y seguro para muchos) es el factor diferencial a la hora de elegir. No me apetece tener una retahíla de programas ocupando espacio y generando carga en el sistema. Desde hace años utilizo periféricos de Corsair y estoy encantado con sus productos y su software.

Debo decir que he probado periféricos de Logitech o Razer y también están muy bien. Tienen software muy completo, pero al final, me siento cómodo con Corsair y no lo cambio.

Diseño ergonómico

Normalmente, si te gastas un dinero en un ratón de gama media o alta, este tendrá un diseño ergonómico. Para mí es un factor crítico, ya que me gusta sentirme cómodo cuando uso el ratón. Lo más difícil es que tenga buen soporte para anular y meñique, que es donde fallan la mayoría.

Tengo que reconocer que el único ratón que he probado completo y perfecto en ergonomía es el Ozone Smog. Seguramente ni te suene, ya que es un ratón que tuve hace más de 15 años, que era muy barato, pero con peso ajustable y lateral muy ergonómico. Fue para mi uno de los mejores que he tenido, hasta el punto, que tantos años después me sigo acordando de él.

No me fijo en sensor, pulsadores y similares

Igual te sorprende que diga que no me fijo en los DPI, la aceleración o los interruptores. Realmente, siempre lo miras, pero a la hora de elegir ratón tienen poco peso para mí. El motivo es que los ratones de gama media y alta suelen tener sensores de gran calidad que permiten gran ajuste e interruptores de buena calidad.

Si te vas a gastar 20 euros en un ratón, sí que te debes fijar, ya que el sensor puede tener poco rango de ajuste o basarse en rangos preestablecidos. Para este tipo de precios, rara vez te dicen los interruptores más allá del fabricante.

Otro de los motivos por los cuales no me fijo en el sensor es porque o bien son PixArt de gama alta o propios. Logitech y Razer hacen sus propios sensores y son de una enorme calidad, de los mejores del mercado. Permite buen escalonado de DPI y sensibilidades desde 100 DPI hasta 16.000 DPI en muchos casos.

Respecto a los interruptores para ratones, debo decir que hay poca información. El fabricante te dirá que es Omrom u otra marca, sin especificar mucho más al respecto. Debes saber que dentro de los interruptores hay diferentes sensibilidades y caracteristicas, como los de teclado. Por consiguiente, tampoco es un parámetro critico en una decisión.

The post Yo ya no pierdo el tiempo: esto es lo que IMPORTA en un ratón gaming appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/vrszGEA
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario