Puede que, por razones de espacio, precio u otros temas, te hayas decantado por un Mini PC en lugar de un sobremesa mucho más grande y caro. Sin embargo, puede que no seas la primera persona que se da cuenta, cuando le llega, que no es todo tan bonito como parecía, y que algo ya le hacía sospechar de que no cuadraba.
Muchas veces, por fallos de descripción, por no leer nosotros o simplemente porque la web es un poco traviesa, nos cuelan un barebone en lugar de un Mini PC, y claro, las características no son las mismas, ni parecidas. Vamos a ver la diferencia y que hacer si te ocurre.
¿Mini PC o Barebone? ¿Qué los diferencia?
Aunque a simple vista puedes confundirlos, ya que al fin y al cabo son 2 cajitas pequeñas que podemos denominar «ordenador», hay algo que internamente los diferencia, y mucho, y son sus componentes.
Un barebone, por si nunca lo habíais escuchado, sería un ordenador compacto, creado con el menor tamaño posible, pero que en su interior, de forma generalizada, no poseen ni RAM ni almacenamiento. ¿Qué quiere decir eso? Que cuando te llegue a casa y lo quieras usar, verás que no puedes, por lo que, tendrías que invertir más dinero y tiempo en las piezas que falta, y, por tanto, ese Mini PC que esperabas ya no existe.
Es una diferencia bastante importante, sobre todo por esto último, ya que no es funcional, al menos en el momento de recibirlo. Es por eso, que avisamos de que hay que tener mucho cuidado, debido a que, al traer menos componentes, el precio suele ser más atractivo, y eso lleva lugar a muchas compras compulsivas sin leer todo antes.
¿Qué ocurre si lo has comprado ya? Pues sinceramente, en mi opinión, y si no lo sabías, devolverlo. Puesto que gastarás más tiempo y dinero que si adquieres un Mini PC de verdad, que imagino que es lo que buscabas.
¿Cómo detectarlo? En los títulos de los productos debería especificar los detalles y el espacio disponible para RAM o SSD, que no debemos confundir con que los traen.
En resumen, ahora que ya sabes la diferencia, ten cuidado, no son lo mismo, aunque podrían parecerlo. Revisa siempre bien las especificaciones, no solo para saber si es «completo» sino también para comprobar la memoria y capacidad que trae. No es lo mismo pagar por 4 GB de RAM que por 16 GB.
Y tú, ¿conocías lo que era un barebone?, ¿sabrías decirme para qué se usa? De primeras, ¿parece un poco inútil que te vendan un producto sin RAM no? Ya que no podrás usarlo. Pero bueno, eso pasa con muchas cosas. También te venden las consolas sin juegos o los NAS sin disco duro, cosa que no te vale de nada. Pero esto se hace para que si tienes un ordenador viejo puedas usar esa RAM y sobre todo ese disco duro que ya no utilizas y así ahorrarte dinero en un «Mini PC» que podrás montarte tú una vez que te llegue, y por menos coste.
The post ¿Qué pasa si compras un Mini PC y resulta que es un barebone? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/jS6T3dX
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario