lunes, 30 de octubre de 2023

Cuidado: las Xbox solo funcionarán con mandos oficiales

reparar mando Xbox series x

De toda la vida hemos tenido en las tiendas dos tipos de periféricos para nuestras consolas: los que llegan con el sello de certificación de una marca concreta, ya sea Sony, Nintendo o Microsoft, y los que no lo necesitan porque su batalla no es tanto venderte esa oficialidad como convencerte a través del precio. Ahora, Microsoft quiere ir un paso más allá y va a poner coto a la proliferación de estos modelos.

El caso es que algo que parecía una pequeña exageración en boca de Microsoft se ha vuelto una realidad que va a llevar a muchos usuarios a que, a partir de una fecha concreta, sus consolas Xbox no puedan reconocer estos periféricos y, por tanto, dejarnos tirados sin un gamepad que usar. Si es que no tenemos a mano el oficial que nos venía con la máquina cuando la compramos.

¿A partir de qué fecha empieza todo?

Microsoft lleva ya tiempo anunciando la creación de un programa de específico para ofrecer a fabricantes de hardware la posibilidad de convertirse en oficiales por la vía de la aplicación de una serie de directrices a la hora de desarrollar sus gamepads para consolas Xbox por lo que, tras un tiempo de implementación, han decidido ya cerrar el grifo y no seguir dejando la barra libre que había hasta ahora.

El caso es que, silenciosamente, las consolas de Microsoft se han actualizado para ser capaces de reconocer un periférico no oficial de otro que sí está certificado por los de Redmond, de tal modo que están empezando a saltar en pantalla errores (0x82d60002) que nos van poniendo sobre aviso. Ahora mismo nos dejan seguir utilizándolo pero a partir del 12 de noviembre de este mismo año 2023, los de Phil Spencer cortarán por lo sano.

Mandos oficiales Xbox.

Lo cierto es que el paso que se ha decidido a dar Microsoft es extraordinariamente polémico porque supone cerrar completamente el grifo a los usuarios que, por la razón que sea, no están dispuestos a gastarse los 60 ó 70 euros de los modelos oficiales de Xbox o de los demás fabricantes adheridos a este programa.

¿Qué está pasando?

Según Microsoft, el uso de esos gamepads en nuestras Xbox supone que «el accesorio conectado no está autorizado» y, por lo tanto, «el uso de accesorios no autorizados compromete su experiencia de juego». No sabemos hasta qué punto eso es cierto y si estamos provocando un daño irreparable en el hardware de la máquina, pero esa es la excusa a la que se agarran los norteamericanos. Y eso que sus modelos no están exentos de problemas.

De todas formas, si quieres saber qué modelos de gamepad son oficiales y cuáles no han conseguido esa certificación (que supuestamente marca unos niveles mínimos de calidad y características) tenéis una página oficial de Microsoft donde se enumeran todos los mandos que sí podréis utilizar a partir del día 12 y que pertenecen a algunas de las marcas más conocidas del mercado de los periféricos. Justo aquí debajo tenéis el enlace que os lleva a esa página oficial. Por cierto, esta medida solo afecta a Xbox, no a PC… por suerte.

The post Cuidado: las Xbox solo funcionarán con mandos oficiales appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/uVQaGTE
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario