Dentro del segmento de monitores encontramos una gran variedad de soluciones según nuestras necesidades y presupuesto. Este periférico ha crecido mucho en calidad en los últimos años gracias al desarrollo de paneles de altas prestaciones y resoluciones. ASUS acaba de presentar su monitor ProArt Display PA24US LCD 4K el cual se caracteriza por tener un sistema de autocalibración.
La precisión de color en los monitores profesionales es muy importante, ya que se busca desarrollar imágenes con gran fidelidad de color. Pero, el este proceso de ajuste y precisión de color no es sencillo, requiere de un cierto tiempo y herramientas especiales.
El proceso de calibración es algo que se suele hacer con periodicidad por parte de los profesionales. Debes saber que los colores se van desajustando por el simple encendido y apagado del monitor, así como el tiempo de uso.
Monitor con sistema de autocalibración
Como hemos comentado, para calibrar el monitor necesitas una herramienta especifica y tiempo para realizar el proceso. Pero ASUS ha querido simplificar el proceso al máximo agregando a su nuevo monitor un colorímetro giratorio.
ASUS ProArt Display PA24US LCD 4K es un monitor de alta gama de 23.6 pulgadas pensado para profesionales de la edición de fotografía y/o vídeo, así como profesionales de la impresión. Incluye un colorímetro giratorio integrado en el sistema que permite ver la representación de color.
Se complementa este colorimetro con los softwares de calibración Calman y Light Illusion ColourSpace CMS para garantizar que se tenemos colores reales. Todo sin que tengamos que hacer absolutamente nada, todo mediante un proceso automatizado.
Dicho monitor tiene una resolución 4K y una frecuencia de refresco de 60 Hz sin compresión mediante una entrada 12G-SDI. Esto nos garantiza que tendremos imágenes de vídeo de altísima calidad y precisión. También destacar que cuenta con un panel IPS de cristal líquido con una desviación de color Delta E<1 y un brillo máximo de 600 nits.
Incluye también este monitor la tecnología ASUS Smart HDR que soporta varios formatos HDR, así como HLG y HDR10. Además, agrega el sistema de vista previa HDR que permite ver contenido directamente conectando la cámara a la pantalla. Destacar también que esta pantalla cumple con el estándar DisplayHDR 600.
Cuenta con QuickFit Plus, una función de cuadricula superpuesta para ayudar en la alineación y un diseño preciso, mejorando la productividad.
Otro de los puntos fuertes de este monitor es la conectividad, que es bastante amplia. Cuenta con un DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0, un USB-C y dos USB 3.2 Gen1 Type-A. Por tanto, tenemos una gran flexibilidad de conectividad y de conexión de dispositivos.
Precio y disponibilidad
ASUS, de momento, no ha revelado el precio o la disponibilidad de este monitor ProArt Display PA24US LCD 4K. Por sus características, algunas muy avanzadas, posiblemente hablemos de un precio cercano a los 800 euros. Sobre todo, puede influir el disponer de un calibrador integrado, que no suelen ser económicos.
Debes tener en cuenta que este no es un monitor pensado para jugar, es para profesionales. Hablamos de una inversión para este tipo de usuarios, no algo que sirva para entretenimiento y para la que vale «cualquier cosa»
The post Este monitor de ASUS tiene un colorímetro para calibrarse solo appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/oRPiuYz
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario