jueves, 31 de agosto de 2023

¿Y si el retraso de Baldur’s Gate 3 en Xbox no es por lo que nos han contado?

Baldur's Gate 3 portada

Larian Studios no le teme a nada. O eso parece. Tal ha sido su éxito con Baldur’s Gate 3 que se ha permitido el lujo de fijar como fecha de puesta a la venta de la versión de PS5 el mismísimo día 6 de septiembre. Jornada que millones de gamers tienen señalada en rojo en el calendario porque abrirá sus puertas el mundo de Starfield. Ahora bien, ¿recordáis qué es lo que pasaba con las versiones de Xbox?

Baldur’s Gate 3 ha sido el culpable de que en los últimos meses hayamos hablado de los problemas que supone la presencia de Xbox Series S en el mercado. La consola con prestaciones más recortadas, por lo visto, es un quebradero de cabeza a la hora de intentar comprimir los mismos desarrollos que llegan para Xbox Series X, por lo que –teóricamente– esos obstáculos estarían en el meollo del retraso en el lanzamiento de la versión del juego para las máquinas de Microsoft.

Ya hay ventana de lanzamiento

Es por eso que en todas las notificaciones e informaciones publicadas por Larian Studios alrededor de Baldur’s Gate 3 para Xbox, se recurría siempre a una frase especialmente manida cuando querían decir algo sobre una hipotética fecha de lanzamiento: 2023. Nadie sabía si sería al final del verano o ya directamente en los estertores del mismo diciembre, aprovechando la campaña de Navidad que siempre ofrece grandes resultados.

Pero claro, desde septiembre a noviembre el camino está lleno de trampas porque es, tradicionalmente, el momento del año en el que más AAA se concentran, así que hay que afinar mucho las cosas para no gastar una bala y cosechar resultados dramáticos. Aunque si os somos sinceros, no terminamos de andar convencidos de las razones que Larian Studios nos ha dado. ¿En serio programar para Xbox Series S es tan problemático? ¿O nos viene bien que sea así?

Baldur's Gate 3.

El caso es que en las últimas horas el estudio responsable de Baldur’s Gate 3 ha actualizado una posible ventana de lanzamiento, que ha situado entre los meses de septiembre y noviembre. Por lo que ya vamos acotando un poco más el instante en el que este RPG lo tendremos por fin en nuestras Xbox.

¿De verdad no hay otras razones?

No diremos que Larian no está contando la verdad, porque lo desconocemos, pero resulta sospechoso que hayan sido, precisamente, las versiones de Xbox las que se han retrasado. Recordad que el 6 de septiembre llegará Baldur’s Gate 3 a PS5 y ese mismo día Starfield que es exclusivo de Xbox (y PC). ¿No habrá tenido nada que ver que Bethesda ponga en el mercado su RPG espacial en esos días para que esta tercera entrega de la franquicia haya preferido no entrar en el cuerpo a cuerpo?

Que hay problemas con las versiones de Xbox nadie tiene por qué dudarlo, ¿pero y si conociendo ese obstáculo no has hecho demasiado por resolverlo lo más rápido posible porque no sería muy recomendable intentar competirle el top de los más vendidos con Starfield recién puesto a la venta? No sería la primera vez que ocurre aunque sí una de las primeras en hacerse y no explicárselo a los fans.

Lo dicho, no descartéis que la alargada sombra de Starfield esté detrás del retraso (¿voluntario?) en el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en Xbox.

The post ¿Y si el retraso de Baldur’s Gate 3 en Xbox no es por lo que nos han contado? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/qOiVWQ8
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario