El retro se ha instalado como una parte más del mundo del gaming ya que, es natural, que a medida que pasan los años, muchos quieran revivir viejas emociones alrededor de esos títulos que, en los años 90 o los 2000, dieron color a su infancia. Así que al calor de esa nostalgia han surgido infinidad de productos que son capaces, no solo de devolver el lustre a tus viejos cartuchos, sino mejorarlos. Como es el caso de la Analog Pocket.
Analog Pocket es una consola que se lanzó por vez primera en diciembre de 2021 y que vive de vender con cuentagotas sus unidades, que se fabrican y agotan prácticamente al instante. El secreto de su éxito está en que es capaz de reproducir nuestros viejos cartuchos de Game Boy (y Game Gear, Neo Geo Pocket, Atari Lynx y Turbografx 16 con un adaptador) de forma completamente nativ, sin emular absolutamente nada por lo que la experiencia es incréiblemente fiel. Eso, sin olvidarnos de su extraordinaria pantalla, que mejora cualquier recuerdo que tengamos en mente sobre cualquier videojuego que recordemos.
Ahora brilla en la oscuridad
Hasta ahora, esta maravilla de Analog Pocket se había vendido en dos colores: blanco y negro. No había alternativa de tener esta consola con otro tono pero no hay nada que el ingenio pueda evitar, y prueba de ello es esta variante que se han inventado llamada Glow in the dark. Básicamente se trata del mismo aparato que podemos adquirir en los otros tonos salvo por un detalle: que brilla en la oscuridad.
Y no, no lo decimos en broma. Solo tenéis que ir a la web del fabricante para comprobar lo en serio que se han tomado esta versión capaz de verse cuando estamos a oscuras: «La carcasa está fabricada con un plástico fotoluminiscente patentado de alta calidad que contiene compuestos fosforescentes que absorben y almacenan la luz ambiental. Estos compuestos emiten un resplandor calcáreo y estrellado único en la oscuridad, y liberan lentamente la energía almacenada en forma de luz visible, con 8 horas de duración del resplandor cuando está completamente cargada de luz».
Precio y disponibilidad
Como ocurre con todas las Analogue Pocket del mundo que se han vendido hasta ahora, tendremos una fecha a partir de la que es posible reservar este modelo, y rezar para que a las pocas horas queden unidades. Es cierto que en los últimos tiempos la compañía ha hecho un esfuerzo titánico por mantener stock siempre disponible en la store digital, pero en este caso de la Glow in the dark seguramente logren romperlo.
Las fechas de reservas comenzarán el próximo viernes 1 de septiembre a las 8AM hora del Pacífico (es decir, a las 17:ooh. en España) y los envios empezarán a salir en dirección a las casas de los compradores el martes 5 a la misma hora. Por lo que en aproximadamente una semana podrías presumir en tus redes sociales de haberte comprado una máquina por la que muchos fans del retro suspiran a diario.
¿Y por qué lo hacen? Bueno, pues porque no es un dispositivo apto para todos los bolsillos o presupuestos, ya que la broma te costará 249,99 dólares de la máquina más gastos de envío y tasas. Por lo que se os puede subir, fácilmente, hasta los 300 euros.
The post Cómo conseguir la Analogue Pocket que brilla en la oscuridad appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/FA0IdyN
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario