La empresa Micron ha aprovechado el informe de ganancias de este trimestre para enseñarnos algo más, su hoja de ruta para el futuro, donde podemos encontrarnos novedades muy interesantes que vamos a analizar hoy.
Entre ellas podemos observar la memoria GDDR7 y HBM3. Vamos a ver para cuando estarían previstas y qué plazos sigue esa hoja de ruta que nos han querido mostrar de forma intencionada.
El futuro de Micron
En primer lugar, y para entender mejor todo de lo que vamos a hablar, le echaremos un vistazo a la hoja de ruta que nos han enseñado. Viendo así los plazos previstos y las novedades a presentar.
El Micron HBM3 de segunda generación es una tecnología que actúa como una solución intermedia y facilitará el cambio hacia el próximo estándar de memoria HBM de próxima generación, que aún tardará unos años en llegar. En otras palabras, es una especie de puente entre la tecnología actual y la futura.
Esta nueva versión mejorada del estándar HBM3 permitirá alcanzar su máximo potencial. El primer proyecto del HBM3 Gen2 presenta un diseño de 8 capas (8Hi), lo que proporciona una capacidad de hasta 24 GB de memoria y un impresionante ancho de banda que supera los 1,2 TB/s. Además, se espera que ofrezca un rendimiento por vatio hasta 2,5 veces mayor que la generación anterior.
A su vez, Micron iniciará la distribución de su siguiente generación de memoria DRAM HBM3 Gen2 durante el 2025 si los plazos no se retrasan (como suele ser habitual). Esta nueva generación contará con un diseño de 12 capas apiladas verticalmente (Hi) y ofrecerá una capacidad de 36 GB de memoria DRAM. Una vez más, las velocidades de esta memoria superarán los 1,2 TB/s de ancho de banda. Ambas versiones de la HBM3 Gen2 estarán dirigidas al ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), algo muy de moda en este momento.
Además de HBM3, Micron también ha anunciado sus planes para el desarrollo de GDDR7. La compañía ha confirmado que lanzará la próxima generación de soluciones DRAM para el público en la primera mitad de 2024 y está compitiendo con Samsung, quien también ha anunciado velocidades de 32 Gbps y que no sabemos cuando saldrá.
Este tipo de competiciones son muy interesantes porque generan una mayor investigación y desarrollo para ser mejor que su rival, a la vez que reducen los plazos para poder lanzarlo antes que el otro. Por lo que al final quien gana somos nosotros.
Es interesante notar que Micron planea ofrecer su GPU DRAM GDDR7 en matrices de 16 Gb y 24 Gb. Esto significa que se podrán alcanzar capacidades más altas por nivel de GPU en comparación con GDDR6X, que estaba limitado a 16 Gb por troquel. Además, la memoria GDDR7 funcionará a velocidades más rápidas de 32 Gbps, lo que proporcionará hasta 128 GB/s de ancho de banda por módulo.
Por ahora toca esperar, la hoja de ruta es muy larga y los plazos orientativos, lo que si sabemos es que ya están trabajando en ello, nos lo han dicho de forma oficial, por lo que es buena señal y solo toca que pase el tiempo e ir viendo nuevas novedades y noticias que nos quieran ir mostrando para que nos vayamos preparando para la siguiente generación, la cual tiene muy buena pinta. Os las iremos mostrando a medida que las sepamos para que sigáis de cerca todo el proceso con nosotros.
The post Micron desvela su hoja de ruta de memoria e incluye GDDR7 y HBM3 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/jarKJD2
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario