Es una realidad que no todo el mundo puede tener el router al lado del PC para poder conectarlo directamente, y de igual manera, a veces es una molestia estar demasiado lejos del router y no poder disfrutar de la WiFi en condiciones. Para todos estos casos, existen los dispositivos PLC, que no solo sirven para llevar la conectividad por cable a otras habitaciones de tu casa, sino también para ampliar la cobertura de la WiFi. En este artículo vamos a hablarte de estos dispositivos y a mostrarte algunos que están de oferta, por si te decides a comprarlos que te puedas ahorrar bastante dinero.
PLC son las siglas de Power Line Communications, o comunicaciones a través de la línea eléctrica. Como su nombre sugiere, este sistema se aprovecha de que la corriente que circula por la instalación eléctrica de nuestras casas es alterna para «colar» un flujo de datos en ella, lo que en resumidas cuentas permite llevar la señal de Internet a otros lugares lejos del router, siempre y cuando compartan la misma instalación eléctrica (es decir, que esté en tu casa).
¿Por qué usar un PLC WiFi en tu casa?
Dispositivos PLC hay muchos, pero la mayoría de ellos se limitan a llevar la señal de Internet a través de la línea eléctrica desde el router hasta otra habitación de la casa, es decir, tan solo te proporcionan un puerto RJ-45 (o varios, en algunos casos) para que puedas conectar otro dispositivo a ellos. Sin embargo, la premisa de este artículo es que, además de esto, también generen una señal WiFi para ampliar la cobertura en toda tu casa, sin importar la distancia.
La mayor diferencia de estos PLC WiFi con respecto a un repetidor tradicional es que no depende de la propia WiFi de tu casa; un repetidor necesita estar dentro del alcance de tu WiFi para recibir la señal, amplificarla y volver a emitirla, pero siempre estará limitado tanto en distancia como en potencia. Utilizar un PLC WiFi es distinto, no depende de la cobertura de tu WiFi porque lo que hace es recibir la señal de Internet del router directamente y luego generar una WiFi nueva, con toda su potencia y alcance.
Claro, estamos hablando de que se genera una WiFi nueva, así que aquí hay un truco: simplemente deberás configurar la WiFi con el mismo nombre y contraseña que la WiFi de tu router; de esta manera, cuando un dispositivo entre en su alcance se conectará directamente a esta nueva WiFi sin que tengas que hacer nada, así que para ti será completamente transparente, como si simplemente tuvieras mucha mejor cobertura en casa.
Adaptadores PLC WiFi de oferta en Amazon
Como hemos dicho antes, vamos a recomendaros un par de PLC WiFi que están de oferta, pero hemos decidido escoger únicamente productos que nosotros mismos compraríamos y utilizaríamos (de hecho, quien firma este artículo tiene desde hace tiempo el primer kit que os vamos a recomendar, por lo que podemos garantizaros que funcionan de lujo).
Comencemos pues con el kit TP-Link TL-WPA8631P, que consiste en dos aparatos enlazados. El primero de ellos, el que tiene solo un conector RJ-45, es el emisor y por lo tanto el que debes conectar al router, mientras que el segundo dispositivo, el que tiene tres bocas RJ-45, es el receptor. A este último podrás, por lo tanto, conectar hasta 3 equipos por cable y, además, es el emisor de esta WiFi adicional de la que os hemos hablado antes.
Además, una gran ventaja de estos dispositivos es que no te anulan la toma del enchufe que utilices para transmitir la señal de Internet, ya que ambos incorporan una toma schucko para que puedas seguir utilizando la toma eléctrica para lo que necesites. En este caso, son capaces de ofrecer hasta 1200 Mbps por la línea cableada, hasta 300 Mbps por WiFi 2.4 GHz y hasta 867 Mbps a través de WiFi 5 GHz.
En este momento, tienen un 8% de descuento en Amazon, que no es mucho pero te ahorras 10 euros que siempre está bien.
El segundo kit que os vamos a recomendar está pensado para hogares muy grandes, casas de varias plantas que tienen serios problemas para poder tener cobertura WiFi y de Internet en todas las estancias, ya que consta de un total de cinco dispositivos: tenemos un emisor que es el que deberemos conectar directamente al router, dos repetidores WiFi (mas dos puertos RJ-45 cableados) y otros dos repetidores, en este caso con enchufe pero sin WiFi.
Como ya habrás supuesto, esto está pensado para poder tener mayor alcance de la WiFi en dos zonas, y otras dos con conexión cableada. En este caso, ofrecen hasta 600 Mbps a través de la línea cableada y hasta 300 Mbps a través de WiFi, por lo que no los recomendaríamos para hogares con líneas de Fibra óptica de 1 Gbps, sino para las típicas líneas de 300 Mb simétricos.
Eso sí, la oferta es bastante buena porque te puedes ahorrar un 39% del precio en Amazon.
The post Lleva Internet a toda tu casa con estos PLC WiFi de oferta appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/PC4MoNm
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario