miércoles, 28 de junio de 2023

Cómo jugar con el sucesor de Space Harrier antes de que llegue a PC y consolas

Space Harrier.

Si visiste los primeros tiempos de los videojuegos, allá por los años 80, seguro que tienes grabado a fuego en la cabeza una serie de máqinas recreativas de SEGA que son historia. Se trata de los míticos Out Run, Hang-On, After Burner, Enduro Racer, Galaxy Force, Thunder Blade, Power Drift, G-Loc y, por supuesto, Space Harrier. Aquel maravilloso matamarcianos –así se decía en aquellos tiempos– en el que avanzábamos por un escenario disparando a todo lo que se movía.

Eran los tiempos de juegos 2D, con sprites increíblemente grandes que provocaban un efecto de escena 3D de una manera tan mágica que incluso hoy en día seguimos embobados mirando sus míticos gameplays. Y Space Harrier fue uno de ellos, con un desarrollo muy característico y atrevido para la época y que como otras muchas maravillas fue diseñado por un tal Yu Suzuki. El que posteriormente sería también conocido por Shenmue para Dreamcast.

Camino de PC y consolas

El caso es que Yu Suzuki no ha dejado de trabajar y una de sus últimas creaciones ha sido, ni más ni menos, que un clon de su Space Harrier de los años 80. Ahora ha pasado a llamarse Air Twister, tiene como protagonista a una chica y prácticamente estamos hablando del mismo desarrollo que el título de hace 40 años: avanzamos por el escenario disparando a todo lo que se mueve y antes de completar una fase, nos las veremos con un jefe final.

La diferencia con el famoso Space Harrier es que en Air Twister es más fácil mostrar esos escenarios 3D por lo que todo queda perfecto y se mejora, no solo la ambientación, sino también la espectacularidad y el propio gameplay. De ahí que el bueno de Yu Suzuki no haya querido ocultar ni un solo detalle que nos indique que detrás de su desarrollo se mantiene su viejo amor por el clásico de las máquinas recreativas.

Pues bien, tenemos dos grandes noticias que daros: la primera es que Air Twister llegará tanto a PC como a consolas el próximo mes de noviembre y la segunda es que, si lo deseas, puedes probarlo ahora mismo. ¿Cómo?

Exclusivo de Apple Arcade

Antes de que llegue Air Twister para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC el próximo 10 de noviembre, cuando se termine la exclusiva con la tienda de los de Tim Cook, podéis probar cómo es si contáis con acceso a la suscripción de Apple Arcade, que es la tarifa plana de juegos para iPhone, iPad, Mac, etc. Si es así, podréis bajarlo ahora mismo y empezar a jugar con él y aprovechar un elemento que será diferenciador respecto de las otras adaptaciones para ordenadores y consolas: la pantalla táctil.

Air Twister en Apple Arcade está pensado para jugarse tocando la pantalla y os podemos asegurar que la experiencia es realmente buena, intuitiva y, creemos, difícilmente mejorable si ponemos un gamepad de por medio. En el caso del iPhone, el título de Yu Suzuki nos permite apuntar deslizando el dedo por toda la hilera de enemigos, que quedan señalados y a los que poco después les llega un regalito con forma de misil.

De todas formas, en consolas y PC el nuevo Air Twister se comportará como la propia recreativa original de Space Harrier en los 80: moveremos al personaje esquivando las balas enemigas mientras apuntamos de una forma más analógica. Y ni tan mal.

Air Twister
Air Twister
Developer: YS NET Inc

The post Cómo jugar con el sucesor de Space Harrier antes de que llegue a PC y consolas appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/bceAkVI
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario