Intel ha anunciado que, cuando estés leyendo esto, ellos ya no estarán fabricando sus procesadores de 11.ª generación Tiger Lake, orientados a portátiles y mini PCs. Esta noticia ha sorprendido a muchos, pero la compañía parece tener una visión clara de su estrategia.
Y es que, los nuevos modelos y la demanda de estos han hecho que la producción de sus procesadores de 2021 se haya parado. Eso quiere decir que los que hay en el mercado se acabarán pronto y por tanto comprar uno de ellos será tarea casi imposible.
¿Y ahora qué?
Pues sí, desde el 5 de junio Intel ha parado la producción de los procesadores Tiger Lake de 11.ª generación lanzados hace tan solo un par de años. Es algo que ha llamado mucho la atención, sobre todo por eso mismo, por su edad, ya que muchos estaban incluso dejando un margen para comprobar su funcionamiento y posibles fallos. Y no nos ha dado apenas tiempo a verlos a pleno rendimiento e Intel ya nos los quita.
Estos estaban orientados más a los portátiles y mini PCs, y es probable que si compraste uno recientemente llevara uno de estos procesadores. Pues ahora tienes que saber que serás de los pocos que los tenga puesto que ya no se van a fabricar más y por tanto será cuestión de semanas o meses que nos quedemos sin este producto en las tiendas.
No obstante, si ya tienes uno de estos procesadores, no debes preocuparte. Intel ha anunciado que seguirá brindando soporte a los usuarios de estos productos. Aunque el número de usuarios con procesadores Tiger Lake sea limitado, la compañía no los dejará abandonados. Simplemente están apostando por su nueva tecnología y por unos más eficientes.
Algunos modelos se pueden pedir directamente a Intel, el cuál va a seguir recogiendo encargos hasta el día 30 de este mes de junio, y que irán enviando hasta el 2024. Sin embargo, es probable que salvo que por un caso puntual tengas que remplazar alguno de estos modelos, es tontería hacer un pedido de algo que podríamos considerar descatalogado. Para eso es mejor esperar a que lancen los nuevos.
Es una maniobra arriesgada de Intel ya que estos modelos estaban siendo bastante bien vendidos ya que eran practicamente nuevos, sin embargo, si han realizado este movimiento es porque están seguros de que sus próximos lanzamientos merecen la pena y no quieren una tecnología antigua en sus escaparates.
Por ahora solo nos toca esperar a ver con que nos sorprenden estos próximos años. Lo que sabemos de momento es que una generación más, en este caso la 11.ª, ya ha muerto.
La competencia en la industria de los procesadores es feroz, y estamos seguros de que Intel tiene planes emocionantes para mantenerse en lo más alto. Estaremos atentos a los próximos movimientos de la compañía y preparados para contároslos.
Si tienes pensado comprar algún portátil, por ahora nos quedaremos con los Alder Lake de 12.ª generación, pero no sabremos cuánto durarán en el mercado. Igual el próximo año es también su final. Quién sabe.
The post Intel dice que tu portátil con procesador de hace 2 años ya está obsoleto appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/fHmw7aN
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario