viernes, 30 de junio de 2023

Cómo eliminar el ruido de tu respiración y los ventiladores en el micrófono

ruido microfono

Una de las cosas más molestas cuando estás hablando con alguien es escuchar su respiración o el sonido continuo de algún ventilador o ruido que, aunque no son muy molestos, el hecho de tenerlos ahí de forma permanente acaba volviendo loco a cualquiera. Por eso, hoy vamos a ver unas sencillas formas de evitar que esto ocurra y conseguir la mayor calidad de audio para nuestros micrófonos.

Hay varias maneras de reducir el ruido que «se cuela» en el micrófono, tanto por «hardware» en el sentido de añadir accesorios o colocar el micrófono en una posición determinada, como por software, añadiendo una aplicación intermedia que te ayude a filtrar el ruido. Vamos a ver, en todo caso, qué es lo que podemos hacer al respecto.

1. Filtro Anti-viento

La primera manera es muy sencilla y consiste en simplemente utilizar un filtro anti viento en nuestros micrófonos, también llamado deadcat (por su parecido a un gato muerto). Existen muchos filtros y no debes confundir la función de cada uno. Este se diferencia muy bien del resto por estar lleno de pelos, es el que ves normalmente en televisión, sobre todo en entrevistas por la calle. Te dejo ahora un ejemplo de un buen modelo que puedes adquirir en Amazon y seguro que sabes a cuáles me refiero.

Son bastante económicos y se adaptan a la mayoría de micrófonos. Solo tendrás que comprarlo, acoplarlo a él y listo. La mayoría de los sonidos que no provengan de tu boca no serán escuchados por el resto de personas.

Así mismo también existen otros filtros, de espuma, son algo menos eficaces, pero también más bonitos. Eso sí, en este caso es importante que compres uno que sea compatible con tu micrófono, ya que sino queda bien adaptado, no estarás consiguiendo el objetivo deseado.

2. Colocación del micrófono

Aunque parezca una tontería, mucha gente tiene este problema precisamente porque no sabe colocar bien su micrófono. Piensan que cuanto más cerca estén de él mejor los escucharás, y precisamente es todo lo contrario. Hay que dejar una distancia de al menos 10 centímetros si usamos uno de mesa, y 3-4 si tenemos uno integrado en unos auriculares.

posicion microfono

Piensa que unos AirPods lo llevan en tus orejas, y, sin embargo, te escuchan perfectamente y además sin oír tu respiración, pues haz lo mismo y sepáralo de tu boca, todos te lo agradecerán.

Así mismo sino pones tu micrófono directamente en la posición recta a tu boca, evitarás que al hablar, el viento le llegue a él, produciendo sonido, por tanto, si tienes opción, haz que este no esté en el camino directo de tu respiración, ladéalo un poco y evitarás parte del problema sin necesidad de nada más.

3. Usa Voicemeeter

Por último, sin necesidad de tener que gastar dinero en filtros ni utilizar otros métodos, tienes uno totalmente gratuito que funciona de una forma muy eficiente. Se trata del programa Voicemeeter. Con él solamente tocando un parámetro que te dejaremos a continuación en una imagen, conseguirás una reducción del ruido ambiente, incluida tu respiración y sonidos de viento general. Una gran manera de evitar todo esto en solo unos minutos.

Voicemeeter

No hará falta que subas más de uno o dos puntos. Dependerá de tu micrófono y el ruido que produzcas, pero con tocar poco será más que suficiente. Realiza alguna prueba y ajústalo como mejor creas. Notarás una gran mejora desde el primer momento.

Estas serían las 3 formas más comunes y eficaces para reducir ese molesto ruido de respiración y viento que se produce normalmente en nuestra habitación. Son sencilla y económicas y conseguirás una gran mejora, te lo aseguro. Todos con los que hables te lo agradecerán.

The post Cómo eliminar el ruido de tu respiración y los ventiladores en el micrófono appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/3MYJO8S
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario