sábado, 14 de febrero de 2026

¿Se pueden usar varias gráficas de distinto fabricante en un mismo PC?


No todo el mundo conoce la compatibilidad que tienen los componentes de PC entre sí. Y es por ello que hay ocasiones en las que pueden surgir dudas relacionadas con cómo se pueden utilizar. En el caso de las tarjetas gráficas, una de las muchas preguntas que se hacen muchas personas está en si es posible combinar dos modelos distintos dentro de un PC.

Los ordenadores que utilizan un sistema de doble gráfica tuvieron una gran fama hace una década. El objetivo principal que tenían era mejorar el rendimiento de los juegos y aplicaciones relacionadas con el entorno 3D. Y es que estos sufrieron una gran evolución en un plazo de tiempo bastante corto.

Pero actualmente hay quienes siguen utilizando una configuración con dos GPU para mejorar algunos aspectos del rendimiento. Aunque no de la misma forma.

La respuesta rápida, sí, es posible utilizar dos gráficas distintas en un mismo sistema

Cuando incorporamos un componente a un PC puede dar muchos errores de compatibilidad. Pero en el caso de las tarjetas de expansión no es algo de lo que debamos preocuparnos demasiado. Esto como podéis imaginar también se aplica a las tarjetas gráficas, si vuestro ordenador tiene distintas ranuras PCIe x16 para conectar más de una tarjeta actual, podéis instalarla sin problemas.

Si se utilizan por separado no existe ningún problema, de hecho hay algunas configuraciones que pueden llegar a tener un rendimiento más alto. Por ejemplo existen programas como Lossless Scaling orientados para gaming que tienen configuraciones muy peculiares. Este permite elegir una tarjeta gráfica para hacer el reescalado de un juego (tecnologías como FSR) mientras que la otra se encarga de la generación de frames.

Este tipo de configuraciones son útiles en situaciones de bajo presupuesto, por ejemplo combinando una gráfica Intel Arc B580 con una GPU todavía más barata. Esto ofrecería la capacidad de tener 12 GB de VRAM mientras libera los recursos que consume la generación de frames para tener una tasa de FPS más alta.

Tarjetas gráficas de AMD
Dos tarjetas gráficas de AMD con 2 y 3 ventiladores – Foto: AMD

Pero esto cabe destacar que también se aplica en otras configuraciones que no están orientadas para gaming. En trabajos paralelos que requieren una mayor potencia de la GPU sí que resulta más útil. Por ejemplo a la hora de renderizar un vídeo mientras el usuario trabaja en editar una imagen o en las configuraciones diseñadas para streamers tiene sentido, mientras una codifica la otra sirve para ejecutar los juegos u otros programas.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/aI7cG4W
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario