
Los fabricantes de tarjetas gráficas amplían el número de modelos a lo largo de los dos años de vida que, aproximadamente, tiene cada nueva serie. Con el lanzamiento de la RTX 50 a principios de 2025, en 2026, el equipo verde debería ampliar la gama con nuevos modelos SUPER.
Sin embargo, se ha cruzado por en medio la crisis de la memoria RAM, una crisis que ha hecho cambiar todos los planes, no solo de NVIDIA, sino también de Intel que se ha visto obligada a cancelar la esperada Intel Arc B770. De momento, desconocemos los planes de AMD.
Según os informamos el pasado viernes, el medio The Information, afirma que NVIDIA no tiene ningún plan para ampliar la serie RTX 50 con nuevos modelos. Sin embargo, la última información relacionada con los planes a futuro del equipo verde para 2026, parece que han cambiado ligeramente y sustituirá las RTX 5070 SUPER y RTX 5080 SUPER por una RTX 5090 Ti.
Sin versiones SUPER pero si una RTX 5090 Ti
Según afirman desde el medio Overclocking.com NVIDIA está trabajando una nueva gráfica de la serie RTX 50, concretamente una RTX 5090 Ti o una RTX 50 TITAN Blackwell. Lo que sí parece estar claro es que será un modelo superior al que podemos encontrar actualmente en el mercado doméstico. Su lanzamiento estaría previsto para el tercer trimestre de 2026 y de momento, se desconocen cuáles podrían ser sus especificaciones.
Desde Overclocking afirman que la compañía ya está trabajando en el PCB y que esperada serie SUPER finalmente ha sido descartada, al menos para 2026. Este medio afirma que ha contrastado este rumor con hasta 6 fuentes diferentes, sin embargo, no ofrece ningún tipo de muestras que corroboren su afirmación.
Aunque desconocemos cuáles son las posibles especificaciones con las que podría contar la RTX 5090 Ti o RTX TITAN Blackwell, esta no supondría una importante mejora en cuanto al rendimiento que ya ofrece el modelo RTX 5090 en videojuegos. Su objetivo sería mejorar el rendimiento para IA que actualmente ofrece el modelo ya disponible en el mercado, por lo que sus potenciales clientes no serían los usuarios domésticos.
Todo parece indicar que sería un modelo enfocado a estaciones de trabajo, al igual que las Intel Arc Pro B50, B60, B65 y B70 aunque desconocemos su posible escalabilidad. Obviamente, tendrá un precio mucho más alto que la versión para uso doméstico pero inferior a la RTX PRO 6000 que sube hasta 8.500 dólares (recordemos que este modelo cuenta con 96 GB de memoria GDDR7 por los 32 GB que incorpora la RTX 5090).
Esta no sería la primera vez que NVIDIA trabajada en una versión Ti de su modelo más potente. Ya lo vimos con la RTX 4090 Ti, aunque finalmente, no llegó al mercado. De momento, todo parece indicar que hasta 2028, no veremos nuevos modelos de gráficas por parte de NVIDIA, fecha en la que el precio de la DRAM debería haber vuelto al mismo que tenía a mediados de 2025.
Los planes de NVIDIA para 2026, según diversos rumores, apuntan a que limitará el número de opciones a la RTX 5060 Ti con 8 GB, RTX 5060 y la RTX 5070 Ti con 12 GB. Los modelos con más VRAM llegarán al mercado por cuentagotas y a un precio considerablemente más elevado que el actual.
Preguntas clave sobre el futuro de las NVIDIA RTX 50
¿Qué tarjeta gráfica de NVIDIA se rumorea para 2026?
¿Qué ocurriría con las versiones SUPER de la serie RTX 50?
¿Por qué NVIDIA realizaría este cambio de estrategia?
¿A qué público se dirigiría la nueva RTX 5090 Ti?
¿Cuándo se espera el lanzamiento de esta nueva GPU?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/O8atGd3
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario