
En el mercado podemos encontrar un gran número de teclados, prácticamente todos cortados por el mismo patrón. Esto se debe a que las posibilidades de innovar en este periférico, al igual que en los ratones, son bastante limitadas, aunque eso no significa que, de vez en cuanto, no nos encontremos con alguna que otra sorpresa.
El Corsair Galleon 100 SD, el teclado de Corsair con un Stream Deck integrado que ya hemos analizado en HardZone es un claro ejemplo. Otro interesante ejemplo lo encontramos de la mano de EPOMAKER con el modelo Glyph.
Si hablamos del teclado EPOMAKER Glyph, hablamos de un teclado mecánico que combina la estética de una máquina de escribir incluyendo el carro y el carro de retorno con una pantalla.
El teclado con diseño de máquina de escribir de EPOMAKER
Como hemos comentado en el párrafo anterior, el modelo Glyph de EPOMAKER es un teclado mecánico que cuenta con los elementos característicos de una máquina de escribir además de otros adicionales como una pantalla y un espacio reservado para colocar un móvil, una tablet o incluso un Stream Deck.
Carece de bloque numérico, aunque no cuenta con el diseño 60% por lo que es una excelente opción para los usuarios que buscan un teclado para escribir o incluso jugar al contar con un total de 84 teclas redondeadas.
En la parte de la izquierda, se encuentra el carro de retorno tradicional de las máquinas de escribir que se utilizaba para cambiar de línea, aunque su uso en este teclado se puede configurar para añadir un espacio o la función de la tecla Enter.
En la parte derecha, se encuentra un dial que simula el carro de las máquinas de escribir para ajustar el papel en el carro y desplazarnos a lo largo del folio. Su función es la de cambiar los ajustes que, de forma predeterminada se muestra en la pantalla TFT de 2,79 pulgadas que si sitúa justo delante de las teclas con un ligero ángulo superior a 90 grados para favorecer su lectura.
Podemos personalizar la imagen que se muestra en la pantalla o utilizarla para que muestre información útil como la hora, el número de teclas que hemos pulsado, el tipo de conexión que estamos utilizando entre otros. Los interruptores son lineales tipo Wisteria intercambiables en caliente.
La batería cuenta con una capacidad de 8.000 mAh y ofrece una tasa de sondeo de 1000 Hz vía RF de 2.4 GHz. También podemos conectarlo vía Bluetooth o utilizando el cable de carga USB-C situado en la parte trasera donde también se encuentra una tira LED que, probablemente podemos personalizar vía software.
Precio y disponilidad
El precio de lanzamiento de este nuevo y original teclado de EPOMAKER es de 699 yuanes, unos 85 euros al cambio, un precio muy atractivo teniendo en cuenta tanto el diseño como las prestaciones que nos ofrece. La lástima es que es muy poco probable que cuente con distribución ISO y mucho menos que está disponible con distribución en español.
Preguntas Frecuentes sobre el EPOMAKER Glyph
¿Qué es el EPOMAKER Glyph?
¿Para qué sirve la pantalla integrada?
¿Qué tipo de conectividad ofrece este teclado?
¿Se pueden cambiar los interruptores del teclado?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/eEyKcPV
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario