
Durante el CES de este año estamos viendo una gran cantidad de novedades. Pero una de las que más esperaban los usuarios era la presentación de las RTX 50 SUPER. En este caso NVIDIA las habría retrasado por la falta de memoria. Pero aunque no conocemos nada sobre estas, sí que hay nuevos detalles de lo que traería la nueva generación, las RTX 60.
Uno de los principales aspectos que definen actualmente a NVIDIA es su importancia en el mercado de la inteligencia artificial. La compañía ha destinado una gran cantidad de recursos para convertirse en la marca que representa todo el hardware de alto rendimiento utilizado para esta tecnología. Es por ello que sus principales anuncios llegan en forma de productos que buscan mejorar el rendimiento de la IA.
Pero esto a su vez implica que podrían hacer que todo girase alrededor de esta tecnología, algo que no resulta demasiado complicado de ver. Actualmente la marca ya promociona algunas de las RTX 50 (familia orientada para gaming) como GPUs que también pueden utilizarse para inteligencia artificial. Y en el caso de la próxima generación podríamos ver cómo la mejora no llega únicamente en juegos, sino que se centraría en gran medida en el propósito para el que está diseñada su arquitectura.
Las RTX 60 incorporarían la arquitectura «Rubin» según un nuevo rumor de un conocido leaker
Durante los últimos meses hemos visto cómo NVIDIA ha presentado bastantes mejoras relacionadas con la parte de mercado que más beneficios genera. En este caso no estamos hablando del segmento gaming, sino de las GPU orientadas para centros de datos. Las gráficas que podemos encontrar en este tipo de casos son las que la marca ha presentado como «Rubin«, una arquitectura que ha dado mucho que hablar.
Uno de los principales rumores que pudimos ver hace unos meses hablaba de un superchip diseñado para gaming que incorporaría una gran capacidad de memoria, el denominado Rubin CPX. Esta gráfica tenía como objetivo principal la inferencia de IA, pero el uso de núcleos CUDA creó bastantes dudas entre los usuarios. Ahora el conocido leaker kopite7kimi ha dejado claro que el chip GR212 no es una versión que tendría una orientación para gaming.
kopite7kimi@kopite7kimiIt’s NOT a giant for gaming. It is GR212. As you see, GR100 is based on two GR102, looks the same as GB100. https://t.co/4Pgdjv6Wt607 de enero, 2026 • 14:47
151
1
Pero además de esto también ha mencionado nuevos datos sobre la que sería la siguiente gama de gráficas RTX. Y es que en una respuesta a otro conocido leaker, @harukaze5719, kopite7kimi deja claro que las nuevas gráficas utilizarían el chip GR20x. Esto si sigue el mismo esquema que con las últimas generaciones implicaría la llegada de las variantes GR202 (RTX 6090), GR203 (RTX 6080), GR205 (RTX 6070), GR206 (RTX 6060) y GR207 (RTX 6050).
kopite7kimi@kopite7kimi@harukaze5719 GR20x is for gaming.07 de enero, 2026 • 14:52
46
0
En este caso la arquitectura como bien hemos comentado está centrada principalmente en el campo de la inteligencia artificial. Aun así las nuevas gráficas deberían representar un salto generacional similar al que hemos visto en modelos anteriores. Esto implicaría el 30% de mejora que vemos en términos de hardware para las gráficas de la gama más alta posible.
Aunque todavía queda mucho tiempo para verlo, sabiendo que las gráficas RTX 50 SUPER deberían llegar a mediados de 2026, esto sitúa el lanzamiento de las RTX 60 un año después. Por lo que no veríamos la nueva generación hasta mediados de 2027 o incluso principios de 2028.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Cd2HKhJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario