
A lo largo de 2025, hemos visto como el precio de la memoria RAM se ha disparado prácticamente por 5, encareciendo considerablemente no solo ampliar la RAM, sino también montar un nuevo equipo. Los SSD también se están subiendo al carro de la subida de precios. Afortunadamente, no todos los periféricos y componentes para PC están siguiendo la misma tendencia.
A lo largo de 2025, el precio de los monitores ha bajado considerablemente y hoy en día, por menos de 100 euros, podemos comprar un monitor gaming de 24 pulgadas con una elevada tasa de refresco por menos de 100 euros, como este modelo de Lenovo por 79 euros, o este otro de ASUS por 85 euros.
Si buscamos un nuevo monitor, ya sea para jugar, trabajar o realizas ambas tareas, debemos pegarle un vistazo a los nuevos modelos que AOC acaba de lanzar al mercado de 24 y 27 pulgadas con resolución QHD.
Nuevos monitores para jugar y trabajar de AOC
La nueva gama de monitores de AOC forma parte de la serie B3 y, como hemos comentado más arriba, está formada por dos modelos: Q24B36X con un panel de 24 pulgadas y el modelo Q27B36X de 27 pulgadas. Hasta aquí las diferencias entre ambos modelos ya que comparten, prácticamente, el resto de las especificaciones que os detallamos a continuación.
Ambos modelos cuentan con resolución QHD (2560 x 1440) y ofrecen una tasa de refresco de 144 Hz, compatible con Adaptive-Sync, con un tiempo de respuesta de 0,5 ms, especificaciones más que suficiente para disfrutar de una mayor fluidez de movimiento, no solo en videojuegos, sino también en tareas de productividad.
Cuenta con un panel IPS con un ángulo de visión de 178º tanto en vertical como en horizontal, un brillo máximo de 300 nits y soporte para HDR10. En cuanto a la cobertura de color, el modelo de 27 pulgadas ofrece soporte para el 118,5% de la gama sRGB y el 92,1% DCI-P3 con 109 ppi, mientras que el modelo de 24 pulgadas ofrece el 114,7% de sRGB y el 88,8% de DCI-P3 con 123 ppi.
Como buen monitor que se precie, los nuevos modelos que AOC acaba de lanzar al mercado cuentan con soporte para inclinar el monitor entre -5º y 21º para así adaptarse a la altura de los usuarios sin necesidad de utilizar otros accesorios. También es compatible con soporte VESA 100 x 100, lo que permite instalarlos sobre un brazo o una pared.
En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo cuenta con una enterada HDMI 2.0 y una entrada DisplayPort 1.4. Además, también cuenta con una salida jack de auriculares, ya que no incluye altavoces. En su interior no podía faltar soporte para la tecnología Flicker Free y un modo de luz azul para reducir la fatiga visual.
Precio y disponibilidad
La nueva gama de monitores que AOC acaba de anunciar llegará al mercado antes de finalizar este mismo mes. El precio de venta recomendado para el modelo de 24 pulgadas es de 109 libras, mientras que el precio del modelo de 27 pulgadas sube hasta 129 libras.
De momento desconocemos el precio en euros, pero si hacemos la conversión al cambio a día de hoy, el modelo de 24 pulgadas tendría un precio de 125 euros mientras que el modelo de 27 pulgadas subiría hasta 148 euros.
Preguntas frecuentes sobre los nuevos monitores de AOC
¿Cuáles son las especificaciones clave de los nuevos monitores AOC B3?
¿En qué tamaños están disponibles y cuál es su precio estimado?
¿Son recomendables para gaming?
¿Qué opciones de conectividad incluyen?
¿Cuándo estarán disponibles para comprar?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/IMWzwsA
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario