
Los sistemas anti trampas que han implementado los juegos online cada vez son más invasivos. Entre ellos encontramos Vanguard, el software que Riot Games ha diseñado para sus juegos. Pero ahora un fallo crítico en varias placas base de distintos fabricantes hace que los cheaters puedan eludir los controles de seguridad de hardware para evitar el anticheat.
Uno de los principales problemas que tienen los juegos en línea está en los problemas que pueden poner otros jugadores. Especialmente en los juegos competitivos encontramos que hay distintos casos que a muchos usuarios les pueden quitar por completo las ganas de continuar, ya sea a nivel de toxicidad u otros problemas como los cheaters.
Este último es precisamente uno de los que las compañías tratan de evitar de forma activa, incluso cuando eso implica implementar un software extremadamente invasivo. Durante su lanzamiento, Vanguard tuvo bastantes críticas negativas precisamente por este motivo. Pero ahora la compañía detrás de este sistema asegura que tenerlo instalado no es suficiente. Y es que un fallo de seguridad en distintas placas base les ha llevado a tomar la decisión de banear a los jugadores que no la corrijan.
Riot Games insta a los usuarios a actualizar su BIOS si no quieren ser baneados de Valorant
Es común encontrar fallos de hardware que afectan directamente a los programas que utiliza un usuario. En varias ocasiones hemos visto cómo unos drivers defectuosos hacen que una gráfica no ejecute correctamente los juegos. Y estos errores también pueden llegar por parte de la placa base. Estos pueden solucionarse muchas veces a través de una actualización de la BIOS, y esto es precisamente lo que Riot Games busca que hagan sus usuarios.
Según han indicado en una de las últimas publicaciones de su blog oficial, han detectado un error que permite eludir por completo el anticheat Vanguard. Este fallo está relacionado con la unidad de gestión de memoria de entrada-salida (IOMMU). La IOMMU protege la RAM de los dispositivos de acceso directo a memoria (DMA). En esencia los DMA permiten acceder a la memoria para leer o escribir datos independientemente de la CPU (y del SO).
Esto significa que, si la IOMMU no funciona correctamente, los cheaters pueden utilizar estos dispositivos DMA para interactuar directamente con la RAM permitiendo ejecutar los cheats en cuestión.
Las últimas actualizaciones de la BIOS lanzadas por cada fabricante solucionan este problema, arreglando el fallo que impide a la IOMMU iniciarse correctamente. Aunque este fallo de seguridad no es algo que afecte en gran medida ya que requiere un dispositivo físico, Riot Games ha comenzado a advertir a los jugadores para que actualicen el firmware de su placa base.
Y es que han indicado que, aquellas personas que no tengan actualizada la placa, podrán recibir un baneo. Este no impide entrar al juego de forma permanente, es un código de error VAN:Restriction que impide a los jugadores iniciar el título únicamente cuando detecta el fallo crítico. Esto significa que tan solo le aparecerá a los usuarios afectados, y una vez lo solucionen, podrán continuar jugando.
Preguntas frecuentes sobre el bloqueo de Valorant por BIOS
¿Por qué Valorant me obliga a actualizar la BIOS de mi ordenador?
¿Es un baneo permanente o podré volver a jugar?
¿Cómo sé si mi PC está afectado por este problema?
¿En qué consiste la vulnerabilidad y cómo la usan los tramposos?
¿Cómo puedo actualizar la BIOS de forma segura?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/ZTVsGw7
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario