
Dentro del mercado tecnológico hay algunas compañías que lideran la investigación y desarrollo de nuevos productos. Entre aquellas que se centran en crear la base para fabricar nuevos componentes encontramos a TSMC. La compañía taiwanesa cuenta con los nodos de proceso más avanzados utilizados para fabricar chips, y es por ello que sus precios también son los más altos.
Durante los últimos años Taiwán se ha convertido en uno de los países más importantes dentro del sector relacionado con la tecnología. Debido a la capacidad que tiene su mayor empresa de producir obleas para crear distintos tipos de componentes, todas las compañías que se dedican a crear nuevos componentes han buscado la forma de colaborar con la marca. Y esto a su vez ha causado aumentos de precio anuales que los usuarios han terminado pagando.
Ahora la empresa taiwanesa ha dejado claro que esta misma norma se aplicará también durante los años venideros. La demanda de obleas que tiene actualmente la compañía resulta extremadamente grande. No solo colaboran activamente con marcas como Apple, tanto AMD como Intel también cuentan con distintos productos que utilizan sus obleas. Por este motivo el suministro tiene ciertas limitaciones, y no solo afectará a sus nodos más avanzados.
TSMC aumentará los precios de las obleas de 2nm a lo largo de los próximos 4 años
La inteligencia artificial está causando una gran cantidad de cambios en cómo vemos las cosas. Pero a su vez también está haciendo que los precios de prácticamente todos los componentes para PC aumenten. Esto es algo que durante los próximos años tan solo se agravará, y no estamos hablando solo de la memoria RAM. Otras piezas esenciales también sufrirán cambios de precio, principalmente aquellas fabricadas con los últimos nodos de TSMC.
En este caso la compañía taiwanesa ha anunciado que continuarán aumentando los precios de sus productos durante los próximos años. Según afirma el diario Economic Daily News, la marca tiene previsto introducir un aumento de un solo dígito durante 2026. Esto implicaría que los precios de las obleas de 2nm aumentarían entre un 3-9% en comparación con lo que cuestan actualmente.
Esto, como podéis imaginar, implica que todos los productos fabricados con este proceso también llegarán con costes más altos.
Los primeros procesadores en los que veríamos este proceso es en los EPYC Venice de AMD. Pero la compañía planea integrar dicho nodo con otros lanzamientos, principalmente con los que tienen previstos para 2027-2028. Esto no solo traería modelos con precios superiores, sino que también implicaría problemas de suministro como ha sucedido con todos los componentes de nueva generación lanzados en los últimos años.
Según los informes el primer aumento de precio que sufrirán las obleas de 2nm llegará con el inicio del año, mientras que las de 3nm también tendrán un aumento. El incremento de este último será de un 3% en el año que viene, que se sumará a todos los aumentos que ha sufrido desde que se comenzó a fabricar hace prácticamente 4 años.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/u6LeFEV
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario