
Las funciones experimentales de Windows pueden causar una serie de problemas relacionados con la estabilidad del sistema. Es por ello que no todo el mundo tiene acceso a ellas. Pero la última que ha habilitado Microsoft deja bastante claro que los fallos no llegarían solo por cómo actúa Windows en un PC, sino también a nivel de seguridad.
Uno de los principales problemas que encontramos en un sistema operativo está en la seguridad que ofrece. El principal motivo por el que compañías como Microsoft instan a los usuarios a cambiar de SO cuando dejan de darle soporte tiene que ver con este motivo. Cuando esto sucede, la compañía deja de solucionar los errores que pueden causar exploits y fallos en los que un atacante puede conseguir información del usuario.
Por este motivo las empresas que crean este tipo de software suelen tener bastante cuidado con las funciones que pueden llegar a causar errores de seguridad. Pero en este caso la marca detrás del desarrollo de Windows ha lanzado una actualización que permite a los usuarios dentro del programa Windows Insider activar nuevas funciones relacionadas con la IA… que pueden poner en riesgo sus datos.
Microsoft advierte de los problemas que puede tener su nueva función de inteligencia artificial en Windows
Cada vez vemos con más frecuencia cómo algunas de las grandes marcas buscan de una forma u otra conseguir más avances en sus proyectos relacionados con la IA. En el caso de Microsoft sabemos que cuentan con Copilot así como con otras funciones que buscan mejorar el uso que le pueden dar los usuarios a su sistema operativo.
Una de ellas son las funciones de los agentes, estos básicamente funcionan como un software que permite ejecutar tareas en segundo plano. De esta forma pueden interactuar con aplicaciones, carpetas y otro tipo de archivos de forma independiente mientras el usuario trabaja en otras cosas. La mayor ventaja que ofrece esta vez la encontramos en que es una función completamente opcional y debe habilitarse manualmente.
Y es que la compañía ya ha advertido que puede causar bastantes problemas, incluso cuando se activa salta un mensaje indicando que pueden afectar directamente al rendimiento e incluso a la seguridad del dispositivo.
Uno de los principales errores relacionados con la seguridad que ha destacado Microsoft son las alucinaciones. Al igual que otras inteligencias artificiales, los agentes de Windows también son susceptibles a generar contenido o llevar a cabo acciones distintas a las que se les ha indicado. Es por ello que pueden crear vectores de ataque directos que un tercero podría aprovechar para conseguir información sobre el dispositivo.
En este aspecto resulta incluso más peligroso teniendo en cuenta que los agentes tienen acceso total a lo que el usuario les haya indicado. Por este motivo si un archivo incluye un prompt malicioso, el agente puede interpretarlo como verídico y llevar a cabo las instrucciones de un documento que no sea verídico.
Esto es un gran problema ya que el propio agente puede instalar malware, filtrar datos relacionados con tarjetas o llevar a cabo otras acciones sin que el usuario se de cuenta.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/PUS51X0
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario