viernes, 5 de diciembre de 2025

Keychron se atreve con la madera: así es su nuevo teclado mecánico premium


Muchas veces en el pasado hemos hablado de productos que, aunque generalmente son de metal y plástico, podrían haber sido perfectamente de madera, e incluso hemos visto algunos modelos que lo son, si bien la mayoría de ellos han sido creaciones de modders. Hoy, Keychron ha lanzado un teclado de madera oficial llamado Keychron K2 HE All-Wood Special Edition que eso sí, como su nombre sugiere, se trata de una edición especial y que aunque no lo han confirmado muy posiblemente sea de tirada limitada debido a sus características.

Generalmente, en la informática se utilizan el acero y el plástico por tres motivos: su bajo coste, su alta resistencia y la facilidad para moldear y fabricar las piezas. La madera no es flexible como el plástico, no tiene la resistencia del acero y desde luego es bastante más cara que ambos, y sin embargo algunas veces encontramos productos como estos simplemente por pura estética. Porque lo que es innegable es que un producto de madera tiene un toque estético que ni el plástico ni el acero son capaces de replicar.

Este es el teclado de madera de Keychron

Keychron es una marca relativamente joven todavía. Fundada en 2017 por un grupo de apasionados de los teclados que buscaban ofrecer alternativas bien construidas compatibles con Windows y Mac, combinando estética minimalista y funcionalidad. Desde entonces, Keychron ha lanzado decenas de modelos al mercado, tanto con cable como inalámbricos, que destacan por su buena calidad de fabricación, su capacidad de personalización y su compatibilidad multiplataforma.

Teclado Keychron madera
Algunas de las características del teclado de madera de la marca. Fuente: Keychron

Este modelo de madera es un teclado en formato 75%, es decir, que no solo no tiene el pad numérico de la parte derecha sino que  el resto de teclas están comprimidas sin espacios entre ellas para que el teclado sea lo más compacto posible. Sus interruptores son Gateron Double-Rail Nebula magnéticos, que no solo tienen función Rapid Trigger sino que además son también potenciómetros, de manera que funcionan como un joystick; por ejemplo en un juego de carreras, cuanto más pulses la tecla de acelerar más acelerará.

Hay que decir que lo que está construido en madera del teclado es su carcasa exterior; sus teclas son de plástico PBT Double Shot, mientras que en el interior sigue manteniendo el panel de aluminio CNC estándar. En cuanto a su conectividad, el teclado puede funcionar tanto de forma inalámbrica con su receptor USB de 2.4 GHz (con el que se alcanzan 1.000 Hz de polling rate), por Bluetooth (se reduce el consumo pero baja a 125 Hz) o mediante cable, con conector USB-C. El teclado cuenta con su propio software para PC que permite personalizar no solo lo que hace cada tecla, sino también el comportamiento de los interruptores magnéticos.

El nuevo Keychron K2 HE All-Wood Special ya está disponible en la web del fabricante por un precio de 199,99 dólares, unos 171,50 euros al cambio actual a día de hoy a lo que hay que sumar los gastos de envío y posibles gastos añadidos de aranceles e importación. El fabricante promete que los envíos se realizan dos días tras realizar el pedido, a lo que hay que sumar el tiempo de transporte que depende del país. Por nuestra experiencia comprando en la tienda de este fabricante, a España tarda entre 7 y 10 días en llegar desde que se realiza la compra.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/2fEglAs
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario