
Cada vez que una persona configura un PC es necesario tener cuidado a la hora de elegir los componentes. Esto principalmente tiene que ver con la compatibilidad que tiene cada pieza. Pero a su vez también hay otro aspecto a tener en cuenta: las estafas. Y es que conforme suben los precios, también surgen personas que tratan de conseguir más dinero a base de timar a la gente.
Hemos hablado en repetidas ocasiones de los problemas que está causando la inteligencia artificial y cómo está afectando a componentes como la memoria. La escasez de componentes está comenzando a afectar a todos los dispositivos que la utilizan, algo que se encuentra tanto en ordenadores personales como otros sistemas.
Y aunque hay que comprobar unas cuantas veces antes de comprar un módulo de memoria (para encontrar el precio más bajo), también hay que tener cuidado con las ofertas. En un mercado que termina ofreciendo módulos DDR5 por más de 500€ cuando su precio hace unos meses era de 120€, han comenzado a surgir estafas que van un paso más allá. Y un usuario de Reddit ha sido de los primeros en caer.
Comprar memoria RAM actualmente no solo es caro, también es todo un peligro
Las estafas que tienen como objetivo vender componentes de PC falsos no son ninguna novedad. Con las tarjetas gráficas o incluso los procesadores lo hemos visto en varias ocasiones. Pero que suceda con la memoria RAM es una novedad, principalmente porque este componente nunca había tenido tanta importancia ni unos precios tan altos.
Pero con los aumentos de costes están surgiendo algunas de las estafas más básicas que hemos visto en otras piezas de hardware. Esto es lo que le ha sucedido al usuario de Reddit Leading-Growth-8361, quien ha intentado comprar varios módulos de memoria DDR5 Vengeance de Corsair a través de Amazon, solo para recibir unos que eran completamente distintos.
En este caso los sticks parecen reales ya que utilizan el mismo disipador, pero el truco está en que realmente debajo del disipador se esconden versiones DDR4.


Obviamente estos no son compatibles con una placa base que soporta DDR5 ya que además de ofrecer configuraciones distintas, físicamente son incompatibles. Como bien sabéis, la muesca en cada generación de RAM está en un lugar distinto. En este caso se puede apreciar cómo esta muesca pertenece a la generación DDR4 haciendo que, obviamente, no se pueda insertar en las ranuras de la placa base.
Este tipo de estafa es algo que hemos visto anteriormente en procesadores. En dichas situaciones los estafadores utilizan modelos de generaciones anteriores con una pegatina realista que imita a los modelos más recientes. Esto hace que pueda pasar los controles de calidad de algunos marketplace como los de Amazon, ya que no se abre el paquete completo (al igual que sucede con estos módulos de RAM).
Aun así obviamente en caso de que tengáis problemas con este tipo de timos siempre debéis contactar con el soporte de la tienda lo antes posible, ya que siempre suelen ofrecer soluciones que favorecen al comprador.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/T3j2XLx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario