
El equilibrio entre las actualizaciones del sistema operativo y los drivers de la tarjeta gráfica es a veces bastante efímero, y cuando llega una nueva actualización de uno de los dos se producen problemas de rendimiento en el otro. Es lo que ha pasado con la actualización KB5066835 de Windows 11, tras la que muchos usuarios reportaron problemas de rendimiento con sus gráficas NVIDIA. Por fortuna, el fabricante de gráficas no ha tardado en desplegar un Hotfix que lo soluciona.
Y es que claro, cuando Microsoft lanza nuevas actualizaciones para Windows 11 lo hace pensando en sus productos, con mejoras de seguridad y rendimiento en sus aplicaciones y en el core del sistema operativo, pero a veces esto significa que otros drivers inherentes a un PC dejan de funcionar como deberían. Si trabajaran en conjunto la cosa sería diferente, pero es mucho pedir ya que son dos grandes empresas muy distintas y que, obviamente, cada una barre para casa.
El Hotfix NVIDIA GeForce 581.94 soluciona estos problemas
Como decíamos, muchos usuarios habían reportado bajadas de rendimiento e incluso problemas en algunos juegos tras actualizar su sistema operativo Windows 11 a la versión KB5066835, desplegada en el mes de octubre. Ha pasado alrededor de un mes acarreando estos problemas, pero por fin NVIDIA ha desplegado un parche que lo soluciona, o al menos eso prometen.
NVIDIA Customer Care@nvidiaccNVIDIA GeForce Hotfix Driver v581.94 is now available.This update resolves the following:
✅Lower performance may be observed in some games after updating to Windows 11 October 2025 KB5066835Click below to learn more: ⤵️
https://t.co/qXUeFIew3Z20 de noviembre, 2025 • 02:12
96
2
Este hotfix ya viene incluido en los controladores GeForce 581.80 Game Ready, pero también se puede descargar de forma independiente a través de la página web de NVIDIA. La compañía ha dicho que este parche simplemente sirve para solucionar este problema con la mencionada actualización de Windows 11 y no incluye ninguna otra solución o mejora.
El problema estribaba en que algunos juegos tenían caídas notables de rendimiento, y en algunos casos estos problemas derivaban en cuelgues de la aplicación. Eso sí, según ha confirmado NVIDIA en su comunicado técnico de soporte (ID 5750), este problema solo aparece en usuarios que habían actualizado desde Windows 11 24H2 o 25H2 con el parche KB5066835, y en algunos casos con nuevas actualizaciones acumulativas que incluían el mismo cambio en el microcódigo del sistema operativo, pero no han determinado cuáles.
Notaras problemas o no, nuestra recomendación es que siempre es bueno tener los drivers de la tarjeta gráfica actualizados, y como este Hotfix viene incorporado en los últimos controladores de la compañía, lo mejor es instalarlos y olvidarte. Si el problema te estaba afectando notarás mejoras de rendimiento en juegos, y si no te estaba afectando, igualmente siempre es recomendable tener los drivers de la gráfica actualizados para tener el mejor rendimiento.
Si decides instalar el Hotfix por separado con el enlace que te hemos puesto más arriba, simplemente ten en cuenta que tan solo sirve para solucionar este problema relacionado con la actualización de Windows y nada más, por lo que no incluye mejoras de rendimiento en nuevos juegos u otras soluciones de errores que sí que incluyen los nuevos drivers. Este Hotfix tampoco soluciona otros errores no relacionados inherentes al parche de Windows, como los problemas WinRE, que tendrá que solucionar Microsoft con un parche por su cuenta.
Preguntas frecuentes sobre el Hotfix de NVIDIA
¿Qué problema soluciona exactamente este Hotfix de NVIDIA?
¿Quiénes están afectados por este error de rendimiento?
¿Cómo puedo instalar la solución de NVIDIA?
Si instalo el Hotfix por separado, ¿recibo otras mejoras?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/bwLOy6P
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario