
Uno de los cambios más grandes que hemos visto en el sector de la informática en los últimos años llegó por parte de Qualcomm. La compañía centrada en crear procesadores con arquitectura ARM anunció que lanzaría una nueva familia de CPU para ordenadores de sobremesa. Y ahora la compañía tiene previsto sacar al mercado una nueva generación de estas CPU pero, ¿conseguirán más fama que la anterior?
Durante los últimos meses hemos visto cómo el Snapdragon X2 Elite se ha convertido en uno de los principales focos de atención de la industria. Las expectativas que hay de esta CPU son extremadamente altas ya que Qualcomm asegura haber corregido todo lo que hizo fallar al modelo anterior. Y ahora conocemos una serie de novedades que indican cómo será su rendimiento en juegos.
Originalmente este procesador está pensado para utilizarse en plataformas de bajo consumo. Estas serían ordenadores portátiles ligeros que funcionan a través de Windows On Arm. Pero Qualcomm no deja de lado uno de los principales usos que podrían tener su nuevo procesador, el gaming. Es por ello que han asegurado que el Snapdragon X2 Elite será mucho más potente que ciertos modelos como las APU de AMD.
¿Logrará Qualcomm cumplir sus promesas esta vez o sucederá lo mismo que con el Snapdragon X Elite?
La llegada del Snapdragon X Elite al mercado fue bastante caótica. Pese a que la idea de implementar un procesador con ARM en un portátil para ejecutarlo con Windows parecía una buena idea, no logró las ventas que la compañía esperaba. Pero eso no les ha impedido continuar desarrollando nuevos modelos y la segunda generación de estas CPU parece llegar con grandes mejoras.
Cuando se anunció el primer modelo X Elite vimos cómo la compañía puso un gran énfasis en indicar que permitía ejecutar juegos. De hecho llegaron a mostrar cómo en algunos títulos lograba superar a los procesadores de AMD e Intel. Esta vez para presentar las novedades del X2 Elite han hecho algo parecido.
Y es que esta vez Qualcomm asegura que su nueva CPU es un 50% más rápido en gaming que los Intel Core Ultra Series 2 y un 29% más rápido que los AMD Ryzen AI 9.
En este caso el nuevo chip ofrecería una mejora considerable al lograr mantenerse por encima de los 60 FPS en títulos como Borderlands 3, Once Human, Mount & Blade II o Rainbow Six Siege. Además la comparación también hace referencia a cómo habrían logrado conseguir una mejora de 2.3 veces más FPS frente a la anterior generación.
Según ha indicado la compañía, aproximadamente el 90% de los juegos disponibles en PC también se pueden ejecutar en sus procesadores. El problema que encontramos en este caso es el de siempre, no conocemos exactamente en qué entorno se han hecho las pruebas. En el caso del Snapdragon X Elite, como bien hemos comentado antes, también vimos presentaciones en las que mostraban cómo lograban más FPS en ciertos juegos frente a los chips de AMD e Intel.
Aun así está claro que esto presentaría un mercado mucho más competitivo. Y precisamente si estos chips logran ofrecer lo que promocionan, podrían convertirse en una gran alternativa para crear consolas portátiles más eficientes.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/kg1RoDJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario