
Las Raspberry Pi comenzaron su andadura en el mercado como simples placas de desarrollo, pero con el tiempo fueron cogiendo tanta fama y volumen de ventas que han terminado por convertirse en auténticos PC que caben en la palma de la mano, y que se han visto integrados en multitud de formatos. Ahora, la propia compañía ha anunciado la Raspberry Pi 500+, y lo anuncian como un mini PC con forma de teclado que incluye todo lo necesario. Vamos a verla.
En esencia, la Raspberry Pi 500+ es una Raspberry Pi 5 integrada bajo un teclado mecánico de perfil bajo y que además incluye un SSD. Esto significa que simplemente necesitaremos conectarle un monitor y opcionalmente un ratón y ya tendremos un PC de sobremesa listo para funcionar.
Raspberry Pi 500+, un PC integrado en un teclado
Las Raspberry Pi siempre han sido dispositivos que, debido a su alta potencia y pequeño tamaño, se han utilizado en proyectos de toda índole: desde para hacer las veces de PC básico hasta para crear los proyectos más locos que te puedas imaginar, como un sistema de automatización de riego, bots para redes sociales, convertir televisores antiguos en Smart TV o incluso como inhibidor de altavoces inalámbricos.

Por este motivo, a los propios creadores del dispositivo no les ha costado mucho trabajo el integrar una Raspberry Pi 5 bajo un teclado. En este caso, el teclado tiene interruptores mecánicos Gateron KS-33 Blue de perfil bajo, con feedback táctil y sonido clicky. Según las especificaciones del fabricante, también son interruptores bastante rápidos con 1.7 mm de punto de actuación. El teclado por supuesto tiene retro iluminación RGB configurable desde el software.
Además, como el dispositivo tiene bastante sitio en comparación a las carcasas de Raspberry Pi tradicionales, han aprovechado para instalar de fábrica un SSD M.2 de 256 GB, el cual si se quiere se puede cambiar por otro de mayor capacidad (aunque en la hoja de especificaciones que vamos a ver en seguida no indican la capacidad máxima soportada).

Por lo demás, su conectividad incluye dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, el habitual cabezal GPIO de 40 pines, dos salidas de vídeo micro HDMI, lector de tarjetas microSD y un RJ-45 Gigabit, exactamente igual que cualquier Raspberry Pi 5 normal. Por este motivo, también incluye WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 5.0.
A continuación os dejamos un resumen de sus especificaciones técnicas:
Raspberry Pi 500+ | |
---|---|
Procesador | ARM Cortex-A76 (4 núcleos a 2.4 GHz) |
Memoria RAM | 16 GB LPDDR4X a 4.267 MHz |
Almacenamiento | SSD 256 GB M.2 (soporte para SSDs M.2 2280). |
Teclado | 84, 85 u 88 teclas (depende del idioma) Interruptores Gateron KS-33 Blue de perfil bajo Iluminación RGB configurable |
Conectividad | WiFi 892.11 b/g/n/ac de doble banda Bluetooth 5.0, BLE Gigabit Ethernet 2x USB 3.0 1x USB 2.0 Cabezal GPIO de 40 pines 2x micro HDMI (soporta 4K a 60 Hz) Lector de micro SD USB-C para alimentación (5V) |
Precio y disponibilidad
Raspberry Pi ha publicado hoy la noticia en su web oficial, anunciando el dispositivo por 200 dólares. Sin embargo, a la hora de ir a comprar el dispositivo nos topamos con que todavía no está disponible, aunque una de las tiendas autorizadas de España llamada Kubii tiene el dispositivo listado por 204€, indicando que por ahora el producto está en periodo de reserva con envíos en diciembre de este año.
También aparece listada en el otro distribuidor autorizado, Tiendatec, donde está listada un poquito más cara (205,95€) pero directamente pone que no tiene stock y tampoco permite realizar la reserva, solo introducir tu email para que te avisen cuando esté disponible.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/YSwfuDC
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario