
Los avances en monitores gaming se han centrado en conseguir alcanzar la mayor frecuencia de actualización posible, pero ahora una marca china llamada AntGamer quiere llevarlo a otro nivel. Y es que su próximo objetivo pasa por lanzar un modelo capaz de superar por mucho las especificaciones técnicas que tienen las versiones más rápidas que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Durante los últimos años hemos visto cómo muchas de las grandes marcas centradas en la creación de periféricos orientados para gaming han creado una gran cantidad de variantes para sus monitores, todas estas han llegado con una serie de diferencias que se centraban en ofrecer una calidad superior o un rendimiento mucho más avanzado. Una de las grandes novedades que hemos encontrado por ejemplo son los modelos Tandem de ASUS, que permiten tener dos frecuencias de actualización y resoluciones muy distintas en una sola pantalla, permitiendo a los jugadores alternar entre calidad y rendimiento.
Pero esta vez la compañía AntGamer busca crear el modelo más rápido del mercado, superando por mucho lo que son capaces de ofrecer actualmente las versiones que han presentado las compañías más famosas de productos gaming, ya que además llegaría con una resolución estándar en lugar de utilizar una inferior para alcanzar la mayor frecuencia de refresco posible.
AntGamer quiere presentar el primer monitor con 1.000 hercios en 2026
Con la llegada de las nuevas generaciones de hardware también aparecen una serie de novedades que a muchas personas les pueden parecer excesivas, y una de ellas son los monitores gaming con frecuencias de refresco que superan ya los 500 hercios. Para poder aprovechar las frecuencias de actualización tan altas es necesario que un juego llegue a alcanzar los mismos FPS, pero algunos títulos básicos como Counter-Strike 2 pueden llegar fácilmente a ofrecer 400-500 Hz con la configuración gráfica al mínimo.
Pero ahora AntGamer ha anunciado que quieren lanzar un monitor de 1.000 hercios el año que viene, el cual, según anunció AntGamer en su cuenta oficial de Weibo, estaría desarrollado en colaboración con AMD. Sin embargo, a fecha de publicación de este artículo, AMD no ha confirmado oficialmente esta asociación en sus canales de comunicación
Durante la conferencia «Peak New Products and Ecological Co-creation» que ha tenido lugar este fin de semana la compañía presentó el nuevo monitor de 750 Hz que tenían preparado, el ANT257PF con panel Fast TN de 24,5 pulgadas y resolución Full HD. Pero a su vez también han hecho referencia a un modelo único que llegaría el año que viene y que utilizaría la misma configuración de panel para alcanzar 250 hercios más, llegando hasta los 1.000 hercios.
Este tipo de pantallas centradas en los eSports tienen una gran importancia debido a que favorecen en gran medida a las capacidades de reacción que pueden tener los jugadores, pero como bien hemos comentado antes para poder aprovecharlo al máximo sería necesario alcanzar 1.000 FPS en el juego que se esté ejecutando. El monitor empleará un panel con tecnología G8.6 del fabricante HKC Huike Display. Adicionalmente, integrará tecnologías como el Black Frame Insertion (BFI), una técnica que intercala un fotograma negro entre cada fotograma de imagen para reducir drásticamente el desenfoque de movimiento (motion blur). Si bien esta técnica mejora la nitidez en escenas rápidas, es importante señalar que puede conllevar una reducción del brillo percibido.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/B1mhfIO
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario