
Hoy en día, se hace impensable no utilizar las tecnologías DLSS, FSR y XeSS para mejorar el reescalado y el número de FPS de cualquier juego. A pesar de tener un elevado número de detractores, se ha convertido en una tecnología necesaria para que los nuevos modelos de gráficas si supongan un importante cambio con la generación anterior y así incentivar las ventas.
Sin embargo, no todos los desarrolladores actualizan sus títulos conforme llegan al mercado nuevas versiones de la tecnología de reescalado tanto de NVIDIA como de AMD y de Intel.
Esto obliga a algunos usuarios, especialmente los más entusiastas a utilizar aplicaciones como DLSS Swapper para cambiar entre las diferentes versiones para optimizar el rendimiento, algo que también podemos hacer con Optiscaler.
Utilizar FSR 4 en juegos no optimizados de forma nativa
Como hemos comentado más arriba, la tecnología de reescalado de AMD más actual, FSR 4, todavía no se encuentra disponible en muchos títulos, por lo que es imposible aprovechar todas las bondades en cuanto a calidad gráfica que ofrece en comparación con FSR 3.1.
Si tenemos una gráfica RX 9000, mientras esperamos a que FSR 4 llegue a un mayor número de títulos, podemos hacer uso de DLSS Swapper, una aplicación de código abierto con la que podemos reemplazar el soporte para FSR 3.1 por FSR 4 gracias al trabajo de un colaborador de este proyecto de código abierto y completamente gratuito que podemos descargar desde aquí.
DLSS Swapper@dlss_swapperSomeone on our GitHub just did a manual DLL swap and got FSR 4 to work on a FSR 3.1 game ?That means the SDK with those new FSR DLLs will allow any FSR 3.1 game to use FSR 4 sooner rather than later. https://t.co/EUAdkbk1JI
28 de agosto, 2025 • 13:42
153
0
A diferencia de OptiScaler que permite realizar este proceso de forma casi automática, con DLSS Swapper es necesario cambiar las bibliotecas DLL de FSR 3.1 por los archivos DLL FSR 4. Ni que decir que, además, es necesario tener una gráfica RX 9000 Series, ya que esta tecnología de reescalado únicamente es compatible con las gráficas con arquitectura RDNA 4.
Si no quieres realizar el cambio de las bibliotecas de forma manual, puedes utilizar Optiscaler (aunque no es muy sencilla de utilizar sin tener conocimientos básicos), funcionalidad ya disponible desde la última actualización o bien esperar a que DLSS Swapper se actualice para automatizar el proceso, ya que, este método lo ha descubierto un colaborador del proyecto, no es una nueva función que se haya implementado con la última actualización.
No es un método oficial
Ni que decir que se trata de un método no oficial, por lo que puede que el funcionamiento del juego donde realicemos el proceso no sea el mejor de todos, sin embargo, a día de hoy, es la única solución mientras los desarrolladores se ponen las pilas y actualizan sus títulos para que sean compatibles con FSR 4.
DLSS 4, la tecnología de reescalado de NVIDIA exclusiva de la RTX 50, a día de hoy es compatible con un gran número de juegos ya que se encuentra en el mercado desde enero, mientras que FSR 4, llegó de la mano de las RX 9000 a principio de marzo. Además, los desarrolladores se lo están tomando con mucha calma ya que, como todos sabemos, NVIDIA es quien domina el mercado doméstico, de ahí que los estudios de videojuegos tengan como máxima prioridad optimizar sus juegos para cada nueva versión de DLSS que la compañía que dirige Jensen Huang dirige.
Preguntas frecuentes sobre FSR 4 y DLSS Swapper
¿Qué es DLSS Swapper?
¿Qué es FSR 4 y por qué es importante?
¿Este método para instalar FSR 4 es oficial y seguro?
¿Necesito alguna tarjeta gráfica específica para usar FSR 4 con este método?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/lh0w7ex
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario