
Las tarjetas gráficas más avanzadas que podemos encontrar actualmente en el mercado ofrecen una serie de capacidades que muchas veces se ven limitadas por las temperaturas que pueden alcanzar. Por este motivo cada vez vemos más variantes de los modelos RTX 5090 con refrigeración líquida, ahora Zotac ha lanzado su gráfica más potente con un sistema AIO y una serie de mejoras para optimizar su potencia.
El consumo que tienen las tarjetas gráficas y procesadores de alta gama muchas veces limita la potencia que son capaces de ofrecer en configuraciones tradicionales por no ofrecer una disipación térmica a la altura. Por este motivo las gráficas modernas tienen un tamaño tan grande, de los 3 o 4 slots que ocupan de normal prácticamente todo se queda en el disipador que incorporan para reducir las temperaturas. Pero una de las soluciones que han encontrado los ensambladores para que la gráfica no ocupe tanto espacio pero continúe ofreciendo una refrigeración avanzada está en eliminar los ventiladores y el disipador de la propia tarjeta externalizándolos, tal y como sucede con las AIO que podemos utilizar para disipar las temperaturas de un procesador.

El rendimiento de una RTX 5090 con la refrigeración que se merece
Cada vez es más común ver sistemas de refrigeración avanzados en los ordenadores, por ejemplo las refrigeraciones líquidas AIO se han convertido en un estándar si hablamos de ordenadores gaming, ya que muchos modelos de gama media y alta incorporan un disipador de este tipo en el procesador. Con el aumento de consumo y temperaturas que han sufrido las tarjetas gráficas en los últimos años, los ensambladores también han decidido aplicar las capacidades de una AIO a este otro componente, lo que una vez fue una innovación ahora se ha convertido en un estándar para prácticamente todas las compañías que fabrican este tipo de componentes.
Y ahora ZOTAC ha presentado su versión avanzada de la RTX 5090, el modelo ArcticStorm que se presenta como el primer modelo de gama alta que ha desarrollado la compañía con un sistema de refrigeración líquida AIO de 360 mm con un tamaño completo. Esta tarjeta gráfica está diseñada para ofrecer el mayor rendimiento posible, según indica la compañía en el comunicado realizado a día de hoy, 24 de julio de 2025, este modelo está diseñado para ofrecer unas temperaturas un 30% inferiores frente al modelo base de la RTX 5090, mientras que también es un 50% más silenciosa.

En este caso la compañía se ha centrado en ofrecer una serie de cambios que mejoran el uso de la gráfica, utiliza una placa de cobre que entra en contacto con la GPU, el VRM y los módulos de memoria GDDR7 para transferir de una forma eficiente el calor entre estos chips y el sistema de refrigeración.
Además de esto presenta varias mejoras sobre la propia placa, los puertos E/S tienen protección frente a la electricidad estática y frente a la sobrecorriente mientras que el conector 12V-2×6 está chapado en oro para ofrecer una mayor estabilidad, mientras que también tiene una luz de seguridad para indicar al usuario si existe algún problema en la conexión del cable.

El lanzamiento oficial de esta tarjeta gráfica está programado para hoy, 24 de julio de 2025. Se espera que llegue a los principales distribuidores autorizados en España, como PCComponentes, Coolmod y Amazon.es, en las próximas semanas. Aunque Zotac no ha confirmado el precio de venta recomendado (PVP) para el mercado español, se estima que se situará con un precio superior a los 1.999€, en línea con otros modelos de la gama.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/b8WclAi
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario