domingo, 20 de julio de 2025

Con tan solo este comando, puedes actualizar todas las aplicaciones de tu PC


La mejor forma de mantener nuestro equipo siempre protegido es instalando todas y cada una de las aplicaciones de nuestro sistema operativo, tanto si se trata de Windows como de macOS o de Linux, ya que, a diferencia de lo que creen muchas personas, estas se centran en solucionar problemas de seguridad y parchear vulnerabilidades que se hayan detectado.

Pero, además, no podemos olvidarnos de las actualizaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo, aplicaciones que también se pueden utilizar para acceder a nuestro ordenador si poseen una vulnerabilidad. En dispositivos móviles, la forma más rápida y sencilla de actualizar todas y cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas es a través de las correspondientes tiendas de aplicaciones, ya sea la App Store o la Play Store.

Sin embargo, como en Windows, existen dos métodos para instalar aplicaciones: desde la Microsoft Store y desde fuera de ella, el proceso de actualizar las aplicaciones es más tedioso, especialmente cuando se trata de aplicaciones que hemos instalado manualmente, ya que nos vemos obligados a visitar la correspondiente página web y comprobar si existe una nueva versión. Sin embargo, al igual que en Linux, Windows permite actualizar todas las aplicaciones con un simple comando, tanto las aplicaciones instaladas desde la tienda oficial como las que hemos instalado manualmente.

Tienda de aplicaciones Microsoft Store

Cómo actualizar todas las aplicaciones de Windows

Si hablamos de un comando, irremediablemente hablamos de CMD o de PowerShell. Y, aunque, a muchos usuarios les salga un sarpullido nada más oír hablar de la línea de comandos, si seguís todos los pasos que os mostramos a continuación, veréis como se trata de un proceso muy sencillo, intuitivo y que nada tiene que ver con los comandos de Linux.

El comando que vamos a utilizar es Winget, comando que podemos utilizar tanto desde CMD como desde PowerShell siempre con permisos de Administrador. Es necesario abrir CMD o PowerShell con permisos de Administrador porque vamos a realizar cambios en el equipo. Si únicamente fuéramos a mostrar un listado, al no ser un cambio en los archivos no sería necesario este tipo de permisos. En este caso en concreto, vamos a utilizar CMD para realizar el proceso. A continuación, en la ventana que se muestra escribimos el siguiente comando:

winget upgrade --all

Si es la primera vez que ejecutamos este comando, nos pedirá confirmar que estamos de acuerdo con las condiciones del contrato de la «msstore». Aquí debemos pulsar la tecla «Y» y pulsar la tecla Enter para iniciar el proceso. A continuación, Windows comprobará las aplicaciones instaladas y si existe una nueva versión disponible para actualizarlas tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Actualizar aplicaciones de Windows

Es probable que durante el proceso aparezca un cuadro de diálogo que nos invite a confirmar que queremos realizar la actualización de una aplicación en concreto. En esta ventana, lo único que debemos hacer es confirmar el proceso.

Una vez ha acabado el proceso, escribimos «exit» sin las comillas para cerrar la ventana de CMD. También podemos utilizar Winget para actualizar una sola aplicación e incluso para instalar aplicaciones desde la línea de comandos, al igual que podemos hacer con Windows, aunque para los usuarios del sistema operativo de Microsoft, no es el método más sencillo acostumbrados a la interfaz gráfica. Podemos utilizar este comando tanto en Windows 10 como en Windows 11.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Af2VW3r
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario