Logitech G, la marca gaming de la conocida enseña de periféricos informáticos, vuelve a la carga con su gama G5 de auriculares que suele destacar por precio y prestaciones. Ahora bien, el lanzamiento de los nuevos Logitech G522 no cumple con esta premisa siendo el coste algo que, creemos, no justifica por las características que han presentado.
Hace unas semanas que pudimos conocer los nuevos Logitech G522 y hoy ya os podemos traer no sólo sus características sino ciertas impresiones después de tenerlos en la mano. Los nuevos Logitech G522 vienen a renovar la gama más importantes, al menos a la hora de las ventas, de la marca ya que ataca a ese segmento que tiene que ofrecer, sí o sí, una buena relación calidad-precio. Es por ello que al mismo tiempo que os relatamos las novedades o detalles que incorporan, os iremos dando nuestra opinión al respecto que tenemos que hacer el spoiler, no es demasiado favorable.
Logitech se ha equivocado con el precio vs las prestaciones que lo justifican
Se suele hablar del precio al final de estos artículos, pero es que aquí hay que empezar por este detalle. Los auriculares Logitech G5220 cuestan 169 euros, un precio nada desdeñable con el que se van a medir a otros contendientes como los SteelSeries Nova 7, o los Corsair HS80, y que podemos ir avanzando que es su principal handicap. Nos parece que esta por encima de lo que ofrece y, sin duda, se lo pone fácil a los competidores en su segmento. Cualquiera de las dos opciones antes mencionadas (y otras muchas más que se pueden traer a colación) son ampliamente superiores en prestaciones por lo que no sabemos qué ha llevado a Logitech – quizás todos los problemas comerciales internacionales pueden tener la culpa – a sobrepreciar de esta manera un lanzamiento que ya desde el primer «tacto»… no da la sensación de tener entre manos un producto que valga el precio que tiene.

Y es que, para justificar esta opinión tenemos que empezar con el diseño, los materiales y la sensación que tienes al coger el producto. Si bien es ciertamente liviano, están construidos enteramente en plástico (con el compromiso de que tienen un 27 % de plástico reciclado postconsumo y aluminio de bajas emisiones de carbono), lo que es cierto que les da un aporte de «sostenibilidad»). Pero a la hora de la verdad, la diadema no tiene ningún tipo de refuerzo o estructura interna metálica (como si tienen las opciones antes descritas), algo que nos hace temer por la durabilidad y por una posible rotura prematura. Evidentemente, esto es una sensación tras muchos años tocando este tipo de productos y tendríamos que utilizar los auriculares durante meses para ver si, finalmente, se pueden llegar a partir. Pero claro, alguien que se lo compra ¿se arriesgará a la posibilidad de «cascar» 170 euros en unos meses?

Al contrario que sus competidores en precio, estos Logitech G522 no tienen los auriculares con posibilidad de giro, por lo que no se pueden colocar para llevarlos en el cuello de manera más cómoda ni tienen ningún tipo de sistema de plegado. Su ergonomía se completa con la banda de suspensión reversible. Pese a contar con varios canales de ventilación, la principal crítica que podemos hacer es que solo 2 posiciones fijas a cada lado para ajustar la tira elástica a la cabeza. De nuevo, otras opciones en el mercado por el mismo precio nos permiten un ajuste más personalizado y casi al milímetro.

Algo que si que tenemos que decir es que el cambio de la tela de los auriculares, mucho más suave y agradable, y la almohadilla viscoelástica que incorporan es realmente cómoda, incluso si alguien lleva pendientes o gafas, va a encontrarlos muy cómodos.
Cambios en la tecnología de los Logitech G522
Estos nuevos Logitech G5222 incorporan nuevos transductores PRO-G sincronizados a lo que se suma un procesamiento digital de señal a 48 kHz / 24 bits. No podemos negar que el resultado y calidad que ofrecen está a la altura de lo que se podría esperar. Es posible escuchar de manera nítida y en 360º cualquier sonido mientras estamos jugando al mismo tiempo que el micrófono extraíble ( 48 kHz / 16 bits) cuenta con la tecnología BLUE VO!CE, lo que permite aplicar filtros y efectos en tiempo real para que la voz suene de manera nítida.

Quizás esto ya es un poco cuestión de gustos, porque como tienen también conexión Bluetooth podemos utilizarlos para escuchar música por la calle, y por ello, retirar el micrófono es algo cómodo – aunque dejar al aire libre el puerto no es algo muy recomendable -. Sin embargo, la opción de silenciar el micro va por botón en lugar del simple gesto de subir el micrófono. Como decimos, esto ya es cuestión de gustos (pero creemos que incluso en este caso se podría haber buscado una solución algo más elegante). El micro es flexible… pero no ajustable. Es decir, no es rígido pero, tampoco podemos ajustar la distancia a la boca ya que no guarda la curvatura que le queramos dejar. Es verdad que la alta sensibilidad del micro hace que no haya mucha diferencia si lo tuviéramos más cerca, pero, de nuevo, a todos nos gusta personalizar esas cosas – por ejemplo, puede ser que lo veas constantemente en tu visión periférica y eso, a algunos, molesta -.

Como no, remata el conjunto sus LED RGB personalizables que para la ocasión ya no hace falta estar conectándolos al PC para personalizarlos. Podemos dejar pre-configurados hasta 3 modos y, sobre todo, podemos utilizar la app de Logitech G en el móvil para poder activarlos, desactivarlos o cambiarlos mientras estamos por la calle. Algo que se agradece en según que ocasiones si es que queremos aprovecharlos como unos auriculares bluetooth – aunque, de nuevo, la ergonomía al cuello no los hace demasiado recomendables para ese uso -.
Con carga y conexión al ordenador por USB-C, carecen de minijack por lo que sólo son compatibles con aquellos dispositivos que permitan conexión por bluetooth o mediante el dongle USB para el PC que es el que hace que los podamos sacar todo el partido. Por cierto, si tenéis un teclado o ratón Logitech, no podéis aprovechar el mismo conector. Esto es algo lógico porque la transmisión de datos que hay para unos auriculares no es la misma, y necesitan todo el acho de banda de la radio-frecuencia.
En resumen, Logitech G522 son unos auriculares competentes, con unas prestaciones técnicas notables pero que nos han dejado una sensación agridulce por el precio que tienen. Creemos que son más un producto que, por calidades y prestaciones, debería rondar los 129 euros de salida como máximo (y pensando en promociones que los dejaran en 99 euros en momentos puntuales). Precio que si en algún tipo de oferta o promoción en el futuro os los encontráis, seguramente sea difícil que encontréis algo mejor, todo hay que decirlo. ¿Logitech ha hecho un buen producto? Sí… pero le ha puesto el precio que no le corresponde. Si alguien está dispuesto a gastar en torno a los 170-190 euros por unos auriculares gaming, nos tememos que no podemos recomendarlos frente a otras opciones.
The post Nuevos Logitech G522: auriculares gaming interesantes pero que se han pasado de precio appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/g6tZlzj
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario