sábado, 26 de abril de 2025

Cómo cambiar entre los planes de energía sin acceder a la configuración de Windows

El consumo de energía de un PC está relacionado con la potencia que es capaz de ofrecer, una potencia que, siendo sinceros, no siempre necesitamos, especialmente si además de para jugar, también utilizamos el PC o portátil para trabajar.

Windows incluye diferentes planes de energía diseñados para modificar al rendimiento del procesador del equipo reduciendo la velocidad a la que funciona el procesador. Cuanto menor sea la velocidad, menor será el consumo de energía. Aunque es en los portátiles donde tiene más sentido ir cambiado entre planes, estos también están disponibles para PC.

Con la introducción de Windows 11, mejoró el funcionamiento de los planes permitiendo configurar el equipo para que, en función de si está conectado a la corriente o si está funcionando con batería, automáticamente, el equipo seleccione un plan de energía diferente. Obviamente, en un PC esta función no está disponible y es el usuario el que tiene que cambiar de forma manual entre los diferentes planes de energía disponibles de forma nativa o los que cree el usuario.

Seleccionar el plan de energía con dos clics

Cambiar entre los planes de energía nos invita a realizar un gran número de clics, un proceso tedioso que no invita a hacerlo de forma habitual. Afortunadamente, Windows tiene una aplicación para cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Una opción pasa por crear un acceso directo en el escritorio para establecer el plan de energía que necesitamos en cada momento.

Sin embargo, si somos amantes del orden y no nos gusta tener accesos directos rebailando por el escritorio podemos utilizar una aplicación que funciona en segundo plano y que nos permite cambiar entre todos los planes de energía que tengamos configurados en el equipo con tan solo dos clics: uno para desplegar la aplicación del menú y otro para ejecutar el plan de energía que queremos.

Estamos hablando de la aplicación PowerSwitcher. PowerSwitcher es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su repositorio en GitHub o bien directamente desde la Microsoft Store a través de este enlace.

Una vez hemos descargado la aplicación, automáticamente reconocerá todos los planes de energía que tenemos configurados en el equipo y estos estarán accesibles desde la parte derecha de la barra de tareas, desde donde se muestra la hora, el control de volumen, la conectividad Wi-Fi entre otros.

Cambiar planes energía barra de tareas

Si somos amantes de los atajos de teclado, podemos acceder a los planes de energía de esta aplicación utilizando el atajo Mayús + Win + L, un atajo que debemos activar la primera vez que ejecutemos la aplicación para poder utilizarlo de forma habitual.

Para los equipos que no incluyan una gestión automática de los planes de energía según la fuente de energía que utilicen, PowerSwitcher permite establecer un plan de energía u otro de forma automática, sin que el usuario tenga que hacer nada por su parte.

Cambiar planes energía barra de tareas

Si queremos tenerlo siempre a mano, sin tener que pulsar en la flecha hacia arriba donde se encuentra, debemos arrastrar el icono de la aplicación hacia afuera, hacia donde se encuentran los iconos de la conectividad Wi-Fi, volumen y demás. De lo contrario, en lugar de necesitar dos clics, necesitaremos tres para cambiar entre los planes de energía.

The post Cómo cambiar entre los planes de energía sin acceder a la configuración de Windows appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/5ZILqzW
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario