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Una de las grandes ventajas que tiene la plataforma de PC es la capacidad que ofrece en términos de retrocompatibilidad, muchos de los títulos de hace años pueden jugarse sin ningún problema, pero esto estaría en peligro con las nuevas RTX 50 ya que debido a ciertos cambios en los drivers de la nueva generación, estas podrán tener problemas de rendimiento a la hora de utilizar juegos que utilizan PhysX de 32-bit, lo que se traduce en que irán más lentos.
A día de hoy hay una gran cantidad de usuarios que siguen jugando a títulos de hace bastantes años, dentro de los videojuegos que se utilizan cada año hay un porcentaje mínimo de personas que juega a títulos realmente recientes, y es que hay una gran tendencia en la que la mayoría de personas juegan a títulos de hace más de 3 o 4 años. Es por ello que para muchas personas los nuevos planes de NVIDIA con las RTX 50 pueden dar bastantes problemas, ya que la compañía ha dejado de dar soporte a PhysX de 32-bit en la nueva generación de gráficas, es decir, que los juegos que utilizaban este motor tendrán un rendimiento mucho peor del que deberían con estas tarjetas.
Di adiós al rendimiento de los juegos con PhysX de 32-bit si tienes una RTX 50
Uno de los mayores problemas que hay en términos generales con los videojuegos es la compatibilidad que pueden tener, hay títulos que simplemente por cómo están desarrollados pueden dar bastantes fallos a la hora de ejecutarlos, ya que no están preparados para el hardware actual. Esto es algo que prácticamente sucede con las gráficas RTX 50 de NVIDIA, ya que en lugar de ofrecer un soporte completo para su propio software, prácticamente tendrán una compatibilidad menor con títulos que utilicen una versión más antigua de PhysX.
La lista de títulos afectados realmente no es tan grande y en la mayoría de las ocasiones al ser títulos más antiguos pueden hacer uso de la compatibilidad que tienen con el procesador para mantener una tasa de FPS estable, pero aun así es bastante malo. Un usuario ha indicado que en Borderlands 2, uno de los juegos que utilizan este motor, la combinación de un Ryzen 7 9800X3D con una RTX 5090 no logra superar los 60 FPS, e incluso tiene bajadas de frames en ciertas ocasiones, haciendo que sea un hardware prácticamente inútil para este tipo de juegos.
El problema de esto es que la marca no ha hecho prácticamente ninguna declaración sobre ello, y es que han eliminado el soporte para una gran cantidad de juegos con este tipo de tecnología (que mucha gente esperaba que continuase ofreciendo soporte ya que es suya) prácticamente sin decir nada. Cabe destacar que esto obviamente solo afecta a los títulos con la versión de 32-bit, ya que los que funcionan con la de 64-bit continúan teniendo el rendimiento deseado. Pero eso no implica que sea bastante preocupante que una compañía así de grande pueda eliminar el soporte de algo tan básico de la noche a la mañana, y lo peor, sin avisar.
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