
Muchos de los ordenadores actuales necesitan una serie de componentes concretos para considerarse buenos, está claro que si un usuario busca un PC para jugar uno de los más importantes es la tarjeta gráfica, que será la encargada de permitir que estos funcionen con el mejor rendimiento posible. Pero en muchas ocasiones es posible que un usuario no tenga demasiado claro qué tipo de GPU debe elegir para cada procesador, por lo que si tenéis dudas sobre cuál elegir dependiendo de la CPU que tengáis os enseñamos qué gráfica es mejor para cada tipo de procesador de Intel.
Dependiendo de la potencia que tenga un procesador muchas veces un usuario puede encontrar que con una tarjeta gráfica de alta calidad hay demasiados cuellos de botella que afectan al rendimiento general del PC, para que esto no suceda es necesario buscar una configuración equilibrada. Por este mismo motivo vamos a dividir las secciones dependiendo de cada tipo de procesador de Intel, es decir, si pertenece a una gama básica como son los i5, a una gama más avanzada como son los i7 o si por el contrario es de la gama más alta posible de la marca, los i9.
Gráficas para procesadores i5/Core Ultra 5
Cuando hablamos de los i5 de Intel lo primero en lo que piensa todo el mundo es en el precio, estos son los procesadores recomendados para gaming más baratos que tiene la compañía, esto implica que para evitar problemas de rendimiento lo mejor es combinarlos con modelos de GPU que también tienen un rendimiento equivalente. En este aspecto es bastante obvio que lo mejor es optar por las gamas medio-bajas que ofrecen las principales compañías que las fabrican.
Si lo que buscáis es una tarjeta gráfica que pueda aprovechar el DLSS está claro que la mejor opción que tenéis es comprar una RTX 4060, una RTX 4060 Ti o una RTX 4070 SUPER, aunque esta última por temas de precio también se puede incluir en la gama siguiente, los i7.
Por el contrario, en caso de que busquéis algo que puede ser un poco más barato y que forme parte del catálogo de AMD entonces tenéis bastantes opciones, entre ellas estarían tanto la RX 7600 XT como la RX 7700 XT, mientras que también sería una opción ir a por uno de los nuevos modelos como la RX 9070.
Pero también hay otra solución extremadamente barata para combinar un procesador sencillo con una gráfica similar y de la misma marca, la Arc B580, un modelo extremadamente barato que ofrece unas características bastante limitadas pero que dentro de lo que cabe, es una buena opción por el precio que tiene.
Gráficas para procesadores i7/Core Ultra 7
En términos generales los procesadores que pertenecen a los i7 o Core Ultra 7 son algunas de las mejores opciones que tienen los usuarios para jugar, combinan un alto rendimiento con un precio estándar lo que permite a una gran cantidad de personas crear un ordenador con una potencia bastante alta sin gastar tanto como otros modelos. A partir de estos procesadores es cuando se pueden empezar a comprar los modelos realmente potentes de tarjetas gráficas, es decir, se puede incluir una que sea más barata como las anteriores pero lo mejor es optar por las de gama alta o medio-alta.
En este caso para aquellas personas que buscan una gráfica de NVIDIA entonces hay varias opciones, optar por una gráfica de una generación anterior es un acierto ya que la diferencia realmente no es tan grande, es decir, que comprar una RTX 4070 SUPER, así como su modelo Ti es algo bastante bueno, pero si lo que buscáis es que dure el máximo tiempo posible lo mejor es ir a por aquellos modelos que sean de última generación, la RTX 5070 o la RTX 5070 Ti.
AMD por su parte también tiene varias gráficas que tienen el rendimiento perfecto para combinarlas con este tipo de procesadores, el equivalente en este caso sería la Radeon RX 7800 XT si hablamos de la generación anterior o las Radeon RX 9070 y su versión XT para la generación más reciente.
Gráficas para procesadores i9/Core Ultra 9
Hay una gran cantidad de componentes de gran rendimiento en el mercado y en el caso de Intel aquellos que representan a la gama más alta con la mayor potencia posible en términos de procesadores son los i9. Esto implica que lo mejor en estos casos sería combinarlos con lo mejor que tiene cada compañía, es decir, buscar los modelos más potentes de cada uno de los componentes que forman un PC e implementarlos con la mayor compatibilidad posible, algo que si hablamos de tarjetas gráficas es bastante claro.
En este aspecto en la mayoría de las ocasiones las gráficas de NVIDIA de gama alta suelen ofrecer el rendimiento que cualquier persona necesita, es decir, optar por una RTX 4080 SUPER es de las mejores opciones que hay, pero si lo que buscáis es la generación más reciente obviamente es mejor ir a por una RTX 5080. Por otra parte, en caso de que queráis ir más allá y aprovechar la mayor potencia posible entonces la recomendación pasaría por comprar una RTX 4090 o RTX 5090, aunque son modelos bastante excesivos tanto en consumo como en precio.
Además de NVIDIA, AMD también tiene algunas gráficas que merece la pena incorporar en un ordenador con un procesador de este calibre, tanto la RX 7900 XT como su versión XTX son modelos que ofrecen un rendimiento espectacular, pero a diferencia de NVIDIA no tienen versiones de mayor rendimiento en la nueva generación.
The post ¿Cuál es la mejor gráfica para un procesador Intel en 2025? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/KndgHxt
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario