sábado, 5 de octubre de 2024

Cómo sobrevivir con una tablet que solo tiene conexión WiFi

Apple iPad 10,9 pulgadas

A la hora de comprar una tablet, no solo debemos tener en cuenta la capacidad de almacenamiento que nos ofrezca, especialmente entre los modelos que no permiten ampliar el espacio disponible utilizando una tarjeta SD. Además, también debemos analizar si realmente merece la pena pagar un poco más y optar por un modelo que incluye conectividad 4G o 5G a través de una tarjeta SIM.

Si sabemos que, de antemano, no vamos a sacarle partido a un tablet con conectividad 4G o 5G, podemos ahorrarnos ese dinero para invertirlo en una buena funda protectora o en cualquier otra cosa necesitemos.

Y, si tenemos la necesidad de llevarla siempre encima, no vamos a echar en falta tener conectividad móvil en la tablet, siempre y cuando sigamos los consejos y trucos que os mostramos a continuación.

Descargar el contenido previamente

Si tenemos previsto salir de viaje y nuestra tablet es uno de los dispositivos electrónicos que no nos puede faltar, lo primero que debemos hacer es descargar tanto las aplicaciones que sabemos que vamos a utilizar como todo el contenido multimedia que queramos reproducir.

De esta forma, no será necesario depender una conexión a Internet para poder utilizar el dispositivo cuando nos haga falta o cuando queramos. Eso es especialmente útil cuando no tenemos tiempo (o ganas) de buscar una señal Wi-Fi pública gratuita cercana a nuestra ubicación.

Pantalla táctil tablet

Utilizar conexiones Wi-Fi públicas

Hace unos años, encontrar una conexión Wi-Fi pública era una completa odisea, y lo digo por propia experiencia después de haber viajo a mucho. Sin embargo, en la actualidad es difícil no encontrarnos con cualquier comercio, restaurantes o incluso centros comerciales donde se ofrece conexión Wi-Fi públicas que podemos utilizar para conectarnos a Internet.

Eso sí, cuando vayamos a utilizarla, no es recomendable acceder a nuestras cuentas bancarias o cualquier otra plataforma donde tenemos que introducir los datos de acceso, ya que cable la posibilidad de que, en la misma red, se encuentre un amigo de lo ajeno rastreando todos los datos que circulan por la red.

Evitar que nos rastreen en este tipo de redes es muy fácil utilizando una VPN, ya que se cifra todo el contenido desde que sale de nuestro dispositivo hasta que llega al servidor de destino.

Comparte los datos de tu móvil

Si no tenemos previsto salir a otro país, la opción más cómoda para utilizar Internet desde nuestra tablet pasa por compartir la conexión a Internet desde nuestro móvil. La mayoría de los operadores ofrecen tarifas con un gran número de GBs o incluso tarifas ilimitadas para poder utilizar sin ningún tipo de restricción para ver contenido online.

Es importante señalar que la función de compartir datos móviles desde el móvil consume una gran cantidad de batería, por lo que no debemos abusar de esta función a no ser que tengamos la posibilidad de cargar el smartphone.

Si vamos a salir al extranjero donde el roaming no es una opción, podemos comprar una SIM prepagado en el país donde vayamos estar y compartir desde ahí los datos móviles.

The post Cómo sobrevivir con una tablet que solo tiene conexión WiFi appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/tuS8ZFO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario