Los periféricos que más se utilizan en un PC son el teclado y el ratón, periféricos que están en contacto continuamente con nuestras manos, especialmente el teclado, por lo que recogen una gran cantidad de suciedad debido a la grasa que genera nuestro cuerpo y que se adhiere a las teclas generando una película donde se pegan todos los elementos que circulen en el entorno.
Conforme pasa el tiempo, la suciedad que se acumula tanto en las teclas como debajo de estas es muy grande, por lo que tanto si nos preocupa tanto la estética como nuestra higiene, es recomendable limpiarlo periódicamente teniendo en cuenta que no todos los métodos son válidos para llevar a cabo este proceso.
Limpiar un teclado mecánico
Los teclados mecánicos ofrecen un gran número de ventajas en comparación con los teclados de membrana. Por un lado, son mucho más fáciles de limpiar y, por otro, si algún interruptor deja de funcionar, podemos reemplazarlo por uno nuevo y seguir utilizando el teclado.
Otra de las ventajas que ofrece es la facilidad para limpiar. Par eliminar toda la suciedad que se acumula debajo de las teclas, lo único que debemos hacer es extraerlas, una por una para dejar a la vista la zona de los interruptores.
Para quitar la suciedad que se almacena debajo de las teclas, podemos darle la vuelta al teclado y pegarle unos ligeros golpes, utilizar un aspirador de mano o bien con ayuda un pincel, arrastrar toda la suciedad al exterior.
Para limpiar las teclas, podemos utilizar alcohol isopropílico para aprovechar y desinfectar el teclado. También podemos sumergirlos en una mezcla de agua con jabón y con ayuda de un trapo, limpiar todos los bordes de las teclas para así dejarlos como el primer día.
Si utilizamos es último método, es recomendable secar todas las teclas de forma independiente antes de volver a colocarlas, asegurándonos de que no se ha quedado ningún rastro de agua debajo de estas. Para limpiar los bordes de las teclas, podemos utilizar un bastoncillo para limpiar las orejas.
Limpiar el teclado de un portátil o de membrana
Los teclados de los equipos portátiles al igual que los teclados de membrana, no permiten extraer las teclas de forma independiente como si podemos hacer en los teclados mecánicos (aunque algunos teclados de membrana sin incluyen teclas extraíbles).
Para extraer la suciedad acumulada en la parte inferior del teclado, lo primero que debemos hacer es desconectarlo de la corriente o del equipo y, a continuación, dale completamente la vuelta para pegarle unos pequeños golpecitos en parte inferior para así hacer que toda la suciedad que se ha acumulado caiga por su propio peso.
Si no se desprende toda la suciedad acumulada, podemos ayudarnos de un bote de aire comprimido para forzar la salida de los elementos que no han salido dándole la vuelta al teclado. También podemos ayudarnos con un pincel, siempre y cuando tengamos la precaución de recoger todos los pelos que se le puedan caer al pincel durante el proceso.
Para limpiar la parte superior y eliminar todos los gérmenes acumulados en las teclas, la mejor opción es utilizar alcohol isopropílico humedeciendo un paño y pasándolo por la superficie de las teclas las veces que sea necesario para eliminar toda la suciedad.
Para eliminar los restos de suciedad situados entre los bordes de las teclas, podemos utilizar un bastoncillo de limpiar los oídos humedecido en alcohol isopropílico.
The post Esta es la mejor forma que tienes de limpiar por completo tu teclado appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/kjZT5RG
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario