La consola portátil de los 90 fue, sin lugar a dudas, la Game Boy de Nintendo. Esta consola fue un éxito de ventas, sobre todo, con la llegada de la saga de juegos Pokémon, que revitalizo sus ventas. Además, es la consola con más complementos y periféricos de la historia, y te vamos a contar los más raros y algunos, incluso, perturbadores.
Muchos hemos tenido una infancia que combinaba jugar en el parque a futbol o lo que fuera, y jugar con la Game Boy a Pokémon Rojo y Azul. Además, podíamos combatir entre nosotros gracias al cable Game Link, una genialidad de Nintendo que los juegos Pokémon explotaron muy bien.
Algo muy interesante de la Game Boy es que tenía la capacidad de integrar una gran cantidad de accesorios adicionales. Los más «comunes» era una impresora, la cámara de fotos o la linterna para jugar de noche, ya que carecía de retroiluminación. Pero, existieron otros bastante más extravagantes, algunos serían hoy en día totalmente incorrectos y uno especialmente perturbador.
Glucoboy
Este complemento fue creado para la Game Boy Advance de Nintendo, sin lugar a dudas, era bastante interesante. Se trata de un dispositivo para niños diabéticos que servía para mirar el nivel de glucosa en sangre. Conforme se iba usando, se iban desbloqueando diferentes minijuegos.
Debes saber que este dispositivo no duro mucho en el mercado. No era mal producto, el problema fue que Bayer compro el juego, la patente y lo retiró del mercado. Nunca se ha terminado de dar una explicación al respecto, pero claramente podría tener que ver con el dinero que podrían llegar a perder con este juego.
Pocket Sonar
La pesca en Japón es algo más que una simple actividad de ocio, es algo más de culto y cultura. Nintendo para la Game Boy original lanzo al mercado japonés el dispositivo Pocket Sonar. No es más que un pequeño sonar que lanza impulsos, permitiendo ver que hay alrededor.
Fue un dispositivo, como puedes imaginar, pensado para ayudar a los más pequeños a pescar. Su funcionamiento era sencillo: lanzabas el dispositivo al agua y podías ver si había peces cerca. Teóricamente, este dispositivo facilitaba la tarea de pesca, encontrando el sitio más idóneo para esta práctica.
Sewing Machine
Vamos ahora con un dispositivo que, si se lanzará hoy en día al mercado, generaría una agria polémica. La Sewing Machine es una máquina de coser especial que se conectaba a la Game Boy. Contaba con una gran cantidad de patrones y opciones diferentes, pensando para jóvenes y adultos que quisieran coser.
Posiblemente, este dispositivo, hoy en día, no se habría desarrollado. De haberse creado, seguro, se habría tildado rápidamente de sexista y perpetuar roles de género.
WorkBoy
La Game Boy es una consola que nace de la Game & Watch. Esta última, a su vez, es una idea de Gumpei Yokoi cuando volvía a casa de trabajar y vio a un hombre trajeado jugar con su calculadora digital. Pues bien, el WorkBoy convierte la consola en una suerte de PDA, cerrando de algún modo el círculo.
Este curioso dispositivo convertía la consola de juegos en una agenda electrónica. Tenía funciones de calendario, calculadora y hasta conversor de divisas. La lástima de esta solución es que jamás se terminó de lanzar al mercado oficialmente, quedo más como un prototipo.
PediSedate
Sin lugar a dudas, es el complemento para la Game Boy o cualquier consola más perturbador que podemos imaginar. Este dispositivo fue desarrollado para ayudar a sedar a los niños de una manera más calmada. Se conectaba a la consola y mientras el niño jugaba, el dispositivo iba soltando el sedante que era inhalado por el pequeño.
Debemos destacar que este desconcertante dispositivo jamás llego a salir a la venta, solo fue un prototipo. Se desconoce por completo la cantidad de unidades que se crearon para demostración y que paso con ellas.
The post Cinco locos accesorios para la Game Boy que no sabías que existían appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/9rmQygv
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario