Pasar muchas horas delante del ordenador, especialmente si lo hacemos para trabajar, va asociado a una serie de dolores musculares si no utilizamos una buena postura, que, a la larga, puede repercutir en nuestra salud. El dolor de cuello y de espala y el síndrome del túnel carpiano son algunos, pero no los únicos.
Para tratar de evitar la aparición de estos dolores, no solo debemos confiar en una silla de calidad y utilizarla conforme ha sido diseñada, sin adoptar posturas raras. Además, también debemos tener en cuenta la altura a la que se encuentra el monitor. El monitor debe estar siempre a la altura de los ojos, concretamente en el centro de la pantalla para evitar tener que mover el cuello hacia arriba o hacia abajo. Con girarlo de izquierda a derecha, dependiendo de cuál sea el tamaño del monitor y lo cerca que lo tengamos es más que suficiente.
Para encontrar la mejor posición para un monitor, tenemos dos opciones: utilizar un soporte elevable o bien utilizar un brazo articulado que nos permita mover el monitor en cualquier posición para adaptarlo a como estamos trabajando en ese momento (de pie, sentado o moviéndonos).
Soportes elevables para monitor
Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, a continuación, os mostramos los mejores soportes para monitor que podemos encontrar en el mercado en base a la relación calidad-precio que ofrecen.
Uno de los soportes para monitor más vendidos y mejor valorados en Amazon es el GRIFEMA GB20003-1, un soporte para monitor compatible con VESA 75×75 y 100×100 compatible con monitores de 12 a 32 pulgadas con un rango máximo de peso de hasta 9 kg.
No es necesario utilizar herramientas para anclarlo a la mesa. El brazo inferior y superior girar 360 grados mientras que soporte que va enganchado al monitor permite inclinar el monitor entre -45º y 90º y girarlo en hasta 180 grados.
Otra interesante opción si buscamos un brazo articulado para el monitor, lo tiene Invision con este soporte para monitor de 19 a 32 pulgadas, compatible con soporte VESA 75×75 y 100×100 y tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles.
Permite girar el soporte en 360 grados, inclinar el monitor entre -30 y 85º grados para adaptarse a cualquier necesidad. Incluye soporte para gestionar los cables del monitor, alcanza una altura máxima de 40 cm y no es necesario hacer agujeros para anclarlo a la mesa.
Este mismo fabricante también tiene un modelo para doble monitor con las mismas características: soporte VESA 75×75 / 100×100, peso máximo de 9 kg, sistema para recoger el cable y una amplia variedad de giros para adaptarse a cualquier posición.
Si buscamos un soporte fijo para el monitor que, además, nos permite guardar el teclado y ratón, el soporte que buscamos nos los ofrece el fabricante Bontec. Se trata de un soporte para monitor fabricado en material MDF ecológico de color negro con unas medidas de 420 x 325 x 104 mm y un grosor de 12 mm.
Incluye un espacio reservado para color el teléfono móvil y un espacio reservado para organizar los cables del monitor. Soporta un máximo de 20 kg, es resistente al agua y fácil de limpiar y las tapas de la base son antideslizantes.
Si el color blanco casa más con la estética de nuestro despacho y, además, nos gusta la iluminación RGB, el modelo de buscamos lo tiene MarsGaming.
Se trata de un soporte para monitor de color blanco con dos tiras RGB en la parte superior, soporte extraíble para colocar un teléfono móvil y ajustable en 3 tamaños para adaptarse a cualquier tipo de mesa, siendo 41 cm el largo más ancho.
The post Evita dolores de cuello con estos soportes para monitor appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/V7KYrmS
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario