De todas las marcas que incluyen dispositivos de almacenamiento en su catálogo, TeamGroup es una de las que siempre consigue ir más allá, ya que ofrecen oluciones para todos los casos, incluidos aquellos que necesitan la velocidad más alta posible. Y es que el nuevo SSD PCIe que han presentado cuenta con unas velocidades de lectura y escritura que son ligeramente inferiores al modelo más top que podemos encontrar de la marca, principalmente porque TeamGroup ha querido ofrecer una mejor refrigeración.
Como bien sabemos TeamGroup es una marca reconocida por tener algunos de los dispositivos de almacenamiento más rápidos del mercado, y es que es entre sus productos podemos encontrar algunos modelos que consiguen superar los 14000 MB/s de lectura. Pero esta vez han presentado un modelo que llega con unas velocidades inferiores para lograr reducir las temperaturas a las que opera, haciendo que la refrigeración del mismo sea mucho más sencilla que de normal.
Este SSD consigue velocidades extremadamente altas
Una de las grandes novedades que trajeron los SSD M.2 que podemos conectar mediante PCIe está en las velocidades que pueden llegar a alcanzar, junto con una reducción del tamaño considerable de uno de los componentes que más espacio podía ocupar en un ordenador. Tanto los discos duros como las unidades SSD que podemos conectar mediante SATA son dispositivos de almacenamiento que no pueden competir a nivel de velocidades frente a las unidades que incorporan este formato, y es que la diferencia es extremadamente alta.
En este caso podemos ver que el propio T-Force GC PRO Gen 5 SSD, la nueva unidad SSD que ha lanzado TeamGroup, incluso teniendo una configuración de menor velocidad es capaz de superar fácilmente la que ofrecen estos otros modelos. Y es que realmente tampoco estamos hablando de un recorte tan grande de especificaciones, principalmente porque este nuevo modelo tiene velocidades de lectura de 12,500 MB/s, mientras que cuenta con velocidades de escritura de 11,000 MB/s, lo que hace que pertenezca a una gama bastante alta.
Pero este diseño está creado específicamente para poder reducir un poco el precio frente a la variante más potente que ofrece la compañía, pero a su vez también puede reducir en parte las temperaturas que alcanza al tener un recorte de velocidad. Este modelo podremos encontrarlo en versiones de 2 TB y de 4 TB, la primera contará con una durabilidad de 1,200 TBW, mientras que la segunda versión tendrá una durabilidad de 2,400 TBW, aunque ambos incluirán 5 años de garantía que garantiza una gran vida útil.
La patente de TeamGroup consigue reducir en gran parte sus temperaturas
Una de las partes que más podemos destacar de los SSD PCIe de TeamGroup está en una de las patentes que tiene la compañía, y es que es uno de los principales motivos por los que sus unidades pueden funcionar con un disipador de los que incluye una placa base de fábrica, o sin ellos. La solución de refrigeración que incluye es un disipador térmico de grafeno patentado por la propia compañía, y que está creado para que estas unidades puedan llegar a soportar el propio calor que generan sin tener una reducción de velocidad causado por el mismo.
The post TeamGroup tiene un SSD PCIe 5.0 que no necesita ni disipador appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/fw9FdE5
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario