Uno de los mayores problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de utilizar un portátil está en tener que decidir sobre cómo posicionar un segundo monitor en caso de necesitarlo, ya que tendríamos que hacernos con un periférico de este estilo portable o dejar el ordenador en un sitio fijo. Es por ello que este portátil nos ha llamado tanto la atención, y es que nos ofrece dos pantallas con un diseño distinto de los otros que hemos podido ver, al posicionar una encima de la otra.
Las mayores innovaciones presentadas durante el CES nos enseñaron el prototipo de un portátil de doble pantalla, que incorporaba una al lado de la otra y que utilizaba una bisagra de gran calidad para poder unirlas, pero esto podía resultar un poco incómodo al desplegarla ya que ocupaba bastante espacio. Para evitar ese problema, GPD ha optado por una forma distinta de posicionar la segunda pantalla, en vez de desplegarse hacia un lado, lo hace hacia arriba.
Una calidad que llega por partida doble, incorpora dos pantallas OLED
Muchos portátiles suelen ofrecer una serie de componentes que son mucho mejores de lo que esperamos, y es que es común ver algunos que incorporan pantallas de gran calidad, con una resolución bastante alta y con una frecuencia de actualización que no se queda atrás. En este caso, el portátil GPD DUO ofrece dos de estas tres especificaciones, y es que incluye dos pantallas OLED táctiles de 13,3 pulgadas, que cuentan cada uno con una resolución de 2880 × 1800 pero que tan solo tienen una tasa de refresco de 60 Hz.
La forma que tiene este ordenador es extremadamente innovadora, ya que la pantalla secundaria se dobla hacia fuera, esto implica que podemos utilizar dicha pantalla cuando el portátil está plegado, básicamente como si fuese un ordenador 2 en 1 o una tablet, pero sin tener que andar quitando y poniendo el teclado. Una vez abrimos el PC veremos la pantalla principal, que además de las especificaciones que hemos comentado, también incluye una webcam de 5MP que nos ofrecerá una calidad excepcional a la hora de grabar.
De esta forma ya podríamos utilizar el portátil como si fuese uno normal, pero la novedad se encuentra en que podemos desplegar la pantalla secundaria, que quedaría detrás de la principal tras abrir el PC, hacia arriba para poder utilizar el sistema de doble pantalla, permitiéndonos utilizar el portátil de varias formas distintas.
El resto de especificaciones no se quedan cortas
En un principio podemos pensar que este innovador sistema es lo único que incluye, pero no tendría sentido poner una doble pantalla OLED de tal resolución si el resto de especificaciones no están a la altura, por lo que como podemos imaginar, también es bastante potente. Y es que empezando por el procesador que incluye, tenemos un AMD Ryzen AI 9 HX 370, uno de los próximos procesadores de la marca, y también de los más potentes al combinarlo con los 16GB / 32GB / 64GB de LPDDR5x 7500 MT/s que podemos elegir en este portátil.
Si necesitamos almacenamiento, no hay problema, y es que incorpora tres slots para instalar varios SSD M.2 PCIe 4.0 con una capacidad de hasta 4 TB, lo que nos dejaría con un portátil que no solo ofrece unas pantallas innovadoras y con gran calidad, sino con un ordenador de gran potencia que podremos llevar a cualquier parte.
Las dos únicas especificaciones que no conocemos son el peso y el precio (las cuales conoceremos en agosto), pero conociendo las especificaciones que tiene es altamente probable que no sea un ordenador que baje de los 1500€, mientras que el peso si que sería más complicado conocerlo, ya que es un modelo «slim», pero que incluye dos pantallas, por lo que no conocemos realmente cuanto podría pesar.
The post Este portátil con doble pantalla es de los más innovadores de los últimos años appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/4UeTY12
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario