martes, 23 de julio de 2024

Nuevo capítulo en el culebrón de la inestabilidad de las CPUs Intel

Intel inestabilidad

Llevamos unas cuantas semanas inmersos en un auténtico culebrón que afecta a los procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación, pues por lo visto están afectados por severos problemas de inestabilidad. Nosotros personalmente tenemos como sabéis un Core i9-14900K en nuestro banco de pruebas y no hemos tenido ningún problema en absoluto, pero al parecer hay miles de usuarios en todo el mundo quejándose de ello. Bien, pues ahora Intel ha emitido un comunicado oficial al respecto, y prometen que un nuevo micro código que solucionará los problemas está en camino.

Para hacer un breve resumen, Intel le echa la culpa a unos voltajes incorrectos en el funcionamiento de los procesadores con socket LGA 1700. Los informes actuales se centran en los procesadores de la familia Raptor Lake (incluyendo los Refresh) que pueden enfrentarse a problemas de inestabilidad dependiendo del software utilizado o si se trata de un modelo de gama alta, como los Core i9, que según parece son los más afectados.

Comunicado oficial de Intel sobre los problemas de inestabilidad

En su primera declaración pública sobre este asunto (aparte de decir que los procesadores para portátiles no están afectados), Intel afirmó que internamente habían determinado que el problema estribaba en un voltaje de funcionamiento demasiado elevado. Se dice que la razón por la que estos procesadores utilizaban un voltaje más alto eran algoritmos mal hechos en el micro código, que es justamente lo que están corrigiendo ahora.

problemas estabilidad intel core 13 14 gen

«Basándonos en un análisis exhaustivo de los procesadores de sobremesa Intel Core de 13ª/14ª generación que nos han sido devueltos debido a problemas de inestabilidad, hemos determinado que el elevado voltaje de funcionamiento está causando este tipo de problemas en algunos de ellos. Nuestro análisis de los procesadores devueltos confirma que el elevado voltaje de funcionamiento se debe a un algoritmo de microcódigo que genera solicitudes de voltaje incorrectas al procesador.

Intel ya está trabajando en un parche de microcódigo que aborda la causa raíz de la exposición a voltajes elevados. Continuamos con la validación para garantizar que se solucionen los casos de inestabilidad comunicados a Intel en relación con sus procesadores Core de 13ª/14ª generación para equipos de sobremesa. El objetivo actual de Intel es enviar el parche a sus socios a mediados de agosto, una vez completada la validación.

Intel se compromete a solucionar este problema y pide a los clientes que estén experimentando problemas de inestabilidad en sus procesadores Intel Core de 13ª/14ª generación que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía para obtener más ayuda.»

Así pues, ya lo habéis leído: Intel ha detectado que el problema se encuentra en las solicitudes de voltaje que el micro código le hace al procesador y ya está desarrollando un nuevo micro código que soluciona el problema, y que se encuentra en proceso de validación… un proceso que parece bastante lento, porque también dicen que no se lo enviarán a sus socios hasta mediados del mes que viene. Obviamente, este parche nos llegará a los usuarios en forma de actualización de la placa base.

The post Nuevo capítulo en el culebrón de la inestabilidad de las CPUs Intel appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/1laCAMh
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario